6 de abril de 2018 6:05 pm

Padres de Alfie Evans testifican mejoría pero hospital quiere desconectarlo

Redacción ACI Prensa

Alfie Evans / Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official
Alfie Evans / Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official

Mientras los padres de Alfie Evans luchan por continuar con el tratamiento, asegurando que el pequeño está mostrando signos de mejoría, el hospital donde se encuentra el menor está solicitando permiso al Tribunal Supremo de Londres para desconectar su soporte vital.

Con 23 meses de edad, Alfie Evans permanece bajo hospitalización continua desde diciembre de 2016. Se encuentra en un “estado de semi-vegetal” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Sus padres, Kate James y Tom Evans, dicen que recientemente se ha vuelto “más fuerte y más receptivo”, señalando que podía respirar un poco y se estiraba, tosía, tragaba y bostezaba.

Sin embargo, el Alder Hey Children's Hospital en Liverpool dijo que buscaría asesoramiento del Tribunal Supremo de Londres para determinar una fecha para retirar el soporte vital de Alfie, indicó la BBC este 6 de abril.

“Debemos regresar al Tribunal Supremo, como se nos exige legalmente, para recibir orientación sobre una fecha para retirar el tratamiento a Alfie”, se lee en un comunicado del Hospital Alder Hey.

“Siempre tratamos de llegar a un acuerdo con los padres sobre el plan de cuidados paliativos más apropiado para su hijo, pero lamentablemente, en este caso, no hemos podido hacer esto”, continuó la declaración.

Sin embargo, el mismo 6 de abril, en horas de la mañana, según informa el National Catholic Register, el abogado que representa a Alfie envió una carta al Hospital Alder Hey para notificar que un hospital de Milán (Italia) está dispuesto a ofrecer una segunda opinión médica, y esperan que el hospital Bambino Gesù del Vaticano en Roma haga lo mismo en las próximas horas.

“Acabamos de enviar al Alder Hey y su equipo legal una carta que indica la disponibilidad del Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán para llevar a cabo una segunda opinión médica para Alfie Evans”, dijo Filippo Martini, secretario de Giuristi per la Vita.

“Ahora estamos esperando y esperando una respuesta positiva. En las próximas horas esperamos recibir la misma disponibilidad del hospital Bambino Gesù en Roma”, agregó

En marzo, el Tribunal de Apelaciones de Londres confirmó la decisión de un tribunal inferior de terminar con el soporte vital para Alfie. El juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, dictaminó que “el mantenimiento continuo del ventilador ya no está en los intereses de Alfie”.

Los padres de Alfie han pedido inútilmente en el pasado que lo transfieran al Hospital Pediátrico Bambino Gesu, en Roma, denominado “el hospital del Papa”, para su diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, el Alder Hey Hospital rechazó la transferencia, considerándolo “inútil”.

Si bien el tribunal confirmó la decisión del hospital de retirar el soporte vital hace un mes, en contra de los deseos de los padres de Alfie, aún no se ha establecido una fecha oficial para que esto suceda.

El 4 de abril el Papa Francisco envió sus oraciones para Alfie Evans y sus padres, y exhortó a hacer todo lo necesario para acompañar compasivamente al menor, así como escuchar “el profundo sufrimiento de sus padres”.

“Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados”, dijo el Papa a través de su cuenta de Twitter.

Etiquetas: Inglaterra, Eutanasia, eutanasia de niños, Alfie Evans

Comentarios