Padres chilenos no quieren que sus hijas reciban píldora del día siguiente

|

La Unión Nacional de Centros de Padres de Colegios Católicos (UNAPAC) expresó su firme rechazo a la “decisión abusiva e inconsulta” del Gobierno chileno de entregar a adolescentes de 14 años la polémica píldora del día siguiente de modo gratuito y sin necesidad de receta médica ni consentimiento de sus padres pues atenta contra su derecho a educar a sus hijos según sus valores.

A través de un comunicado, la UNAPAC rechazó la entrega del controvertido fármaco de posibles efectos abortivos a las niñas “por considerar que atenta contra el derecho, prioritario e irrenunciable, de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios, valores y creencias”.

“Es inaceptable que mientras los padres nos esforzamos por entregar una educación sexual para formar hombres y mujeres que vivan, con madurez, la paternidad y maternidad responsable, en el contexto de un matrimonio estable y acogedor de una nueva vida, la autoridad tome la decisión abusiva e inconsulta de entregar una píldora a las niñas para evitar el embarazo por el camino más fácil, menos educativo, menos efectivo y seguramente el de mayor costo social y económico”, indica el comunicado con fecha del 6 de septiembre.

Por último, haciendo hincapié en su derecho a “ejercer el deber de educar y proteger a nuestros hijos de todo tipo de agresión”, los padres manifestaron que la entrega del fármaco “a nuestras hijas sin el consentimiento de sus padres, agrava la situación tanto desde el punto de vista moral como constitucional”. "Nada de lo que afecte a nuestros hijos nos es ajeno", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.