Padre Nuestro: Diálogo profundo y completo entre Dios y el hombre, dice Obispo

|

El Obispo de Puerto Iguazú (Argentina), Mons. Marcelo Raúl Martorell, con ocasión del Evangelio de este domingo 25 de julio en el que el Señor enseña a los discípulos a orar, afirmó que el Padre Nuestro "es el diálogo más profundo y completo que puede darse entre Dios y el hombre".

Tras recordar la oración de intercesión de Abraham por los pobladores de Sodoma y Gomorra de la 1º Lectura, en la que el Patriarca se dirige a Dios como "Señor", el Prelado señaló que "Jesús, en cambio, nos enseña que Dios es nuestro Padre’. Esta es la diferencia entre el Antiguo y Nuevo Testamento".

"La oración aquí es filial, ya no de servidor, sino del hijo que le abre el corazón a su Padre, exponiéndole sus necesidades en forma sencilla y espontánea", agregó.

Asimismo, Mons. Martorell subrayó la parábola del amigo inoportuno del Evangelio del domingo, con la que Jesús "nos enseña a orar con perseverancia e insistencia –como lo hizo Abrahán- sin miedo a ser indiscretos frente a Dios que es nuestro Padre y Amigo: ‘pedid, buscad, llamad’. Dios no tiene horarios frente a la oración de un humilde hijo que le pide ayuda".

"Frente a nuestras súplicas tenemos que saber leer dónde y de qué forma está respondiendo Dios, tal vez será de un modo oculto y diferente al que esperamos. Tenemos que saber descubrir -en la misma oración- la respuesta oculta de Dios", agregó.

"No debe faltarnos la gracia de ser fieles a Dios cada día. Esta gracia está asegurada al que ora sin cansarse", añadió.

Más en América

Finalmente, el Obispo de Puerto Iguazú "los cristianos tenemos que tener la certeza de que el que pide recibe siempre, Dios nunca deja de dar a sus hijos lo que necesitan".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.