Padre Fortea a Maduro: Podrás escapar de la justicia humana pero no de la de Dios

Padre Fortea a Maduro: Podrás escapar de la justicia humana pero no de la de Dios
P. José Antonio Fortea / Nicolás Maduro. Foto: Gobierno de Venezuela.

El famoso teólogo español José Antonio Fortea, autor de libros como Summa Daemoniaca, advirtió a Nicolás Maduro que si bien podría escapar de la justicia humana, no logrará huir de la de Dios.

En un artículo titulado "Nicolás Maduro, tus ojos contemplarán el Poder de Dios", el P. Fortea dijo al gobernante de Venezuela que "si de la justicia humana dependiera tu futuro, podrías escapar. Pero lo que tiene que estremecerte es el Lago de Fuego. No sabes, no puedes saber, lo que es arder en ese lugar de horror por los siglos de los siglos".

La crisis en Venezuela se intensificó en las últimas semanas luego que Nicolás Maduro, presidente del país desde 2013, asumiera el cargo para un nuevo periodo el 10 de enero de este año.

Maduro ganó unas controversiales elecciones presidenciales en 2018, cuyos resultados no fueron reconocidos por diversos países.

Tras su toma de posesión, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró presidente ilegítimo a Maduro e hizo un llamado a nuevas elecciones.

El 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo no reconocido por Maduro, que la reemplazó oficialmente por la Asamblea Constituyente, fue declarado presidente interino.

Más en Mundo

Recientemente, Guaidó anunció la llegada de ayuda humanitaria, que incluye alimento y medicinas, a través de las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil. En respuesta, Maduro ordenó el bloqueo de los puentes fronterizos con cisternas y militares.

Para el P. Fortea, "ahora mismo Maduro no desearía otra cosa que poder cortar, como Calígula, el cuello de todo su Pueblo. Mientras le dejen los pozos de petróleo y sus ingresos por droga, el futuro de millones de personas no le importa".

"Nicolás si pudiera mataría a todos sus súbditos con sus propias manos haciéndole sufrir todo lo posible. Él solo necesita un pequeño número de mafiosos asesinos a los que les ha puesto encima una gorra de general".

"¿Qué monstruo puede usar los poderes del Estado para impedir que los niños y los ancianos se alimenten, para que no lleguen las medicinas más imprescindibles para la vida?", cuestionó.

El sacerdote español aseguró que "todas las mañanas, ¡todas!, me levanto con la ilusión de poner las noticias y escuchar que Maduro está detenido. Pero una condena que dure una vida es demasiado poco para el creador de tanto sufrimiento. ¡Tiene que existir una justicia supraterrena!".

"No le deseo la condenación eterna. ¿Pero cómo no se puede pedir un veredicto proveniente de la Justicia Infinita? No pido que ocurra más de lo que Dios dé, no pido que ocurra menos de lo que Dios dé; porque sé que Dios hará lo que debe hacer y no dejará de hacer lo que debe hacer".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Fortea le señaló al gobernante venezolano que "en realidad, solo hay una víctima en ese país, una gran víctima futura. Porque, en mi vida, pocas veces he visto, como en tu caso, levantarse lentamente el Martillo de la Ira para descargar su tremendo golpe sobre una sola persona".

"No te deseo la segunda muerte, la resurrección para ser corroído por un gusano que no es material. Pero, aunque escapes a ella, te aseguro que hay una morada ultraterrena en la que te espera la Justicia Perfecta, de eso no tengas la menor duda", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.