Padre de tres hijos queda viudo y ahora será ordenado sacerdote

Padre de tres hijos queda viudo y ahora será ordenado sacerdote
Diácono João Tozzi Sobrinho. Créditos: Diácono João Tozzi Sobrinho

El diácono João Tozzi Sobrinho será ordenado sacerdote en la Archidiócesis de Vitória (Brasil) el sábado 31 de julio, en presencia de sus tres hijos y cinco nietos. João Tozzi es diácono permanente y, después de enviudar, decidió entregar su vida a Dios.

El futuro sacerdote de 77 años indicó a ACI Digital – agencia en portugués del Grupo ACI – que cuando era niño comenzó a sentir un llamado a la vida consagrada.

"Estaba participando en la iglesia de Jucutuquara (distrito de Vitoria) cuando llegó Mons. Raimundo Pereira de Barros, capellán de la Policía Militar. Me gustaron mucho sus homilías, que eran maravillosas, y quería ser como él", agregó.

El diácono señaló que mientras hacía la catequesis en la capilla del Colegio Salesiano, un sacerdote le preguntó si quería ingresar al seminario, pero habló con su madre "que en ese momento ya era viuda, y ella no aceptó".

Con el tiempo, João Tozzi conoció a Nélida, con quien se casó luego de tres años de relación. Juntos vivieron 41 años de matrimonio y tuvieron tres hijos.

"Tanto mi esposa como mis hijos sabían de mi deseo de ser sacerdote", señaló. Junto a Nélida siempre servíamos en la iglesia, "actuando en las pastorales, y nuestros niños nos acompañaban", añadió.

Más en América

Nélida fue diagnosticada de cáncer al útero y cuando estaba en tratamiento de quimioterapia, su esposo recibió una invitación para convertirse en diácono permanente. Ella dio la autorización por lo que João Tozzi empezó a prepararse en la escuela diaconal.

Lamentablemente, Nélida falleció un año después, el 4 de febrero de 2011.

"Cuando terminé mi formación, fui donde Mons. Dario (Campos, Arzobispo de Vitória), le hablé de mi deseo de seguir la vida consagrada y me recibió. Ahora seré ordenado sacerdote", indicó João Tozzi.

El futuro sacerdote indicó que todavía se siente joven y espera "estar al servicio de la Iglesia, con la gracia de Dios, todo el tiempo que el Señor quiera". En esta nueva etapa de su vida, el diácono señaló que su familia lo apoya, lo que "le da tranquilidad" para seguir adelante.

"Mis hijos y nietos están felices, ya que ven la alegría de su padre y abuelo", agregó.

La ordenación sacerdotal tendrá lugar el sábado a las 9:00 am (hora local), en el Santuario Divino Espírito Santo, en Vila Velha (Brasil). El mismo día será ordenado también el diácono de transición Vitor César Zille Noronha, quien desde la adolescencia conoce al diácono Tozzi y tiene una estrecha relación con él.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Mi relación es de amistad y admiración porque de alguna manera el diácono João Tozzi participó en mi camino como cristiano", señaló Zille a la Arquidiócesis de Vitória. "Recuerdo en varios momentos de mi juventud su apoyo y guía. Durante mi camino, cuando entré al seminario, él siempre rezó por mí y me dio palabras de aliento", agregó.

Zille agregó que cuando hubo la posibilidad de ordenarse sacerdotes juntos, ellos decidieron hablar con el Arzobispo para que diera su aprobación, "quien alegremente dijo que sí".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.