P. Valdemar: Ebrard ha dañado más que narcotráfico a México DF

P. Valdemar: Ebrard ha dañado más que narcotráfico a México DF
P. Hugo Valdemar, vocero del Arzobispado de México / Marcelo Ebrard

El P. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, señaló que no se retractará en sus afirmaciones de que el jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, le ha hecho más daño al DF que el mismo narcotráfico; e indicó que la demanda interpuesta por éste muestra su rostro fascista y autoritario.

En entrevista con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el sacerdote dijo que la ley del aborto, impulsada por Ebrard y aprobada por su Asamblea Legislativa, es una muestra del daño hecho a la ciudad.

Indicó que "desde que se aprobó la ley criminal del aborto", se han asesinado en el DF más de 42 mil niños inocentes. "Esto es casi el doble de las bajas que ha traído consigo la guerra contra el narcotráfico, pero además estos crímenes son peores, porque los niños asesinados no pueden defenderse", señaló.

En ese sentido, dijo que es desconcertante que Andrés Manuel López Obrador llame a construir un país con valores, cuando su partido PRD y Ebrard "están dinamitando los valores familiares y morales".

Muestra su rostro fascista

Más en América

El P. Valdemar afirmó que la demanda interpuesta por Ebrard en su contra sirve para ver su verdadero rostro, de "un gobernante intolerante y con un enorme odio en contra de la Iglesia Católica, de sus pastores, y una gran sed de venganza".

Indicó que se está viviendo una nueva persecución religiosa, pero más sofisticada y que busca reprimir la libre expresión de los ciudadanos. "Ebrard ha hecho público su estilo fascista de gobernar y su profundo odio a la fe, a la familia, a los valores morales fundamentales y su inocultable anhelo de perseguir a la Iglesia Católica", señaló.

El sacerdote criticó a Ebrard por usar toda la estructura de poder contra él y el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez. "El Cardenal Sandoval Íñiguez nunca se refirió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, sino al Sr. Marcelo Ebrard, y éste puso a trabajar a todo su equipo de gobierno, lo cual es a todas luces un uso indebido de recursos públicos, de los impuestos", señaló.

Indicó que usar "a su propia procuraduría y a sus jueces con la clara intención de hacerse justicia a su modo", es propio de "regímenes totalitarios, fascistas y de dictaduras como la de Francisco Franco o de Augusto Pinochet", que utilizaban toda una estructura de poder para reprimir, encarcelar o matar a sus adversarios. "Cabría preguntarse por qué no acudió a la Procuraduría General de la República", preguntó el sacerdote.

La entrevista completa está en http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=8277&Itemid=1 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.