13 de noviembre de 2020 - 8:55 AM

P. Maccalli tras secuestro: “Cada cristiano tiene su cruz, pero cada cruz tiene su Pascua”

Redacción ACI Prensa

El P. Pier Luigi Maccalli en una imagen de archivo antes de su secuestro. Foto: Sociedad Misiones Africanas
El P. Pier Luigi Maccalli en una imagen de archivo antes de su secuestro. Foto: Sociedad Misiones Africanas

El P. Luigi Maccalli, misionero de la Sociedad de misiones Africanas, que fue secuestrado durante 2 años en Níger y liberado el pasado 8 de octubre concedió una entrevista a Radio Vaticano Italia que fue recogida por Vatican News.

Según explicó sus secuestradores no fueron violentos con él. “Al contrario, siempre me respetaron. Nunca he recibido gestos de castigo. Incluso me permitieron usar una pequeña radio con la que pude escuchar Radio Vaticana en ondas cortas el mismo día de Pentecostés: era la misa celebrada por el Papa Francisco. Una gran alegría en un momento difícil, de profunda tristeza”, aseguró.

Aunque no sufrió ataques físicos, y a su llegada a Italia pasó diversos controles médicos que mostraron que todo estaba bien, el P. Maccalli aseguró que “la herida que hay en mi corazón es invisible a los ojos. Todo esto, sin embargo, está transfigurado por la fe. Cada cristiano tiene su cruz que llevar, pero cada cruz tiene su Pascua, siempre se levanta de nuevo”.

Durante la entrevista, el P. Maccalli también explicó emocionado cómo durante todo su encierro nunca quiso dejar de ser misionero: “En esos momentos me dije: mis pies no pueden caminar, pero mi corazón no está encadenado, el Evangelio no está encadenado. Lo que puedo hacer lo hago con la oración, apoyando también a los otros misioneros que llevan la Palabra de Dios a África y al mundo. He aquí que mi condición de misionero ha sido apoyar con la oración a todos las periferias del mundo”.

Etiquetas: Níger, sacerdote secuestrado, P. Pier Luigi Maccalli, misionero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios