25 de junio de 2012 - 9:29 AM

P. Lombardi: Papa mantiene continuo contacto con comisión que investiga filtración de documentos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Federico Lombardi
P. Federico Lombardi

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló este domingo que el Papa Benedicto XVI mantiene un continuo contacto con la comisión de cardenales creada para investigar el caso de la filtración de documentos reservados de la Santa Sede.

"En el contexto de la situación creada tras la difusión de documentos confidenciales, el Santo Padre profundiza sus reflexiones en continuo diálogo con las personas que comparten con él la responsabilidad del gobierno de la Iglesia", informó el P. Lombardi a la prensa.

Indicó que "como es sabido, el pasado sábado, en el encuentro con la Comisión cardenalicia creada para este fin y encabezada por el Cardenal Julián Herranz, pidió que lo informaran de forma más exhaustiva sobre el curso de las investigaciones".

"Esta mañana participa en la reunión con los Jefes de las Congregaciones dedicada, como de costumbre, a las cuestiones para la buena coordinación del trabajo de la Curia; un tema que hoy asume una importancia urgente y particular para atestiguar eficazmente la unión de espíritu que anima ese trabajo", añadió.

Indicó que por la tarde, el Papa "ha decidido encontrar a algunos miembros del Colegio cardenalicio que, gracias a su grande y variada experiencia de servicio a la Iglesia, no sólo en el ámbito romano sino también internacional, pueden útilmente intercambiar con él consideraciones y sugerencias para ayudar a restablecer el deseado clima de serenidad y confianza en el servicio de la Curia romana".

"Naturalmente, el Santo Padre continuará en los próximos días sus conversaciones y sus reflexiones, aprovechando la llegada a Roma de muchos pastores con ocasión de la Festividad de los Santos Pedro y Pablo, que es una oportunidad extraordinaria para que la comunidad de la Iglesia universal se sienta unida a él en la oración, en el servicio y en el testimonio de la fe para la humanidad de nuestro tiempo", finalizó.

Etiquetas: Vaticano, Vatileaks

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios