P. Lombardi descarta que haya preocupación por algún ataque al Vaticano

P. Lombardi descarta que haya preocupación por algún ataque al Vaticano
P. Federico Lombardi / Foto: Flickr de Catholic Church England and Wales (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, descartó este viernes que exista en el Vaticano preocupación por algún ataque terrorista, luego que la policía italiana anunciara que desmanteló una célula de Al Qaeda que habría planeado atentar contra la Santa Sede en 2010.

"Por lo poco que sabemos parece ser una hipótesis del 2010. Por lo tanto hoy día no es relevante y no hay razones de particulares preocupaciones", señaló el vocero en información difundida por la agencia ANSA.

La policía de Italia detuvo a nueve personas en la isla de Cerdeña y en otras siete provincias, luego que la Fiscalía emitiera 20 órdenes de detención contra personas vinculadas a la red fundada por Osama Bin Laden.

Sin embargo, solo se detuvo a ocho paquistaníes y un afgano, mientras otros tres están desaparecidos y el resto abandonó Italia.

Según el fiscal de Cagliari, Mauro Mura durante las interceptaciones telefónicas realizadas en los últimos años se encontraron "señales de la preparación de un posible atentado en el Vaticano en 2010".

Estas revelaciones surgieron durante la investigación iniciada en 2009 para fortalecer la seguridad en vista de la celebración de la cumbre del G8 en la localidad italiana de La Maddalena.

Más en Vaticano

Esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 y que dejó unos cien muertos. Además, tenía a su disposición armas y reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia, añade la nota oficial.

Se indicó que un imán de Bérgamo (norte de Italia), sería el principal responsable de fomentar la recogida de fondos en algunas ciudades entre comunidades paquistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para cometer atentados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.