24 de abril de 2015 11:33 am

P. Lombardi descarta que haya preocupación por algún ataque al Vaticano

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Federico Lombardi / Foto: Flickr de Catholic Church England and Wales (CC-BY-NC-SA-2.0)
P. Federico Lombardi / Foto: Flickr de Catholic Church England and Wales (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, descartó este viernes que exista en el Vaticano preocupación por algún ataque terrorista, luego que la policía italiana anunciara que desmanteló una célula de Al Qaeda que habría planeado atentar contra la Santa Sede en 2010.

"Por lo poco que sabemos parece ser una hipótesis del 2010. Por lo tanto hoy día no es relevante y no hay razones de particulares preocupaciones", señaló el vocero en información difundida por la agencia ANSA.

La policía de Italia detuvo a nueve personas en la isla de Cerdeña y en otras siete provincias, luego que la Fiscalía emitiera 20 órdenes de detención contra personas vinculadas a la red fundada por Osama Bin Laden.

Sin embargo, solo se detuvo a ocho paquistaníes y un afgano, mientras otros tres están desaparecidos y el resto abandonó Italia.

Según el fiscal de Cagliari, Mauro Mura durante las interceptaciones telefónicas realizadas en los últimos años se encontraron "señales de la preparación de un posible atentado en el Vaticano en 2010".

Estas revelaciones surgieron durante la investigación iniciada en 2009 para fortalecer la seguridad en vista de la celebración de la cumbre del G8 en la localidad italiana de La Maddalena.

Esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 y que dejó unos cien muertos. Además, tenía a su disposición armas y reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia, añade la nota oficial.

Se indicó que un imán de Bérgamo (norte de Italia), sería el principal responsable de fomentar la recogida de fondos en algunas ciudades entre comunidades paquistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para cometer atentados.

Etiquetas: Vaticano, P. Federico Lombardi, Al Qaeda, Ataques, Santa Sede, fundamentalismo islámico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios