Otro sacerdote asesinado en México: Pésame del Cardenal que lo ordenó hace 30 años

Otro sacerdote asesinado en México: Pésame del Cardenal que lo ordenó hace 30 años
Cardenal Alberto Suárez Inda lamenta asesinato de sacerdote. Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Morelia (México), Cardenal Alberto Suárez Inda, expresó su profundo pesar por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, a quien ordenó presbítero hace casi 30 años.

En un comunicado dado a conocer hoy, el Arzobispado de Morelia señala que el sacerdote tenía 60 años y fue ordenado por el Cardenal el 8 de enero de 1986.

El texto indica además que "después de haber salido de su parroquia el pasado lunes 6 de abril (el sacerdote) fue asesinado y su cuerpo encontrado sin vida en las afueras de Salvatierra" en el estado de Guanajuato en la zona central de México.

El entierro del sacerdote está previsto para mañana luego de los funerales que se realizarán en la Parroquia de San José.

El Cardenal envió sus condolencias "a todos los miembros de la Confraternidad, a sus familiares, a la comunidad parroquial (Nuestra Señora del Rosario) a la que servía con dedicación apostólica".

"Pedimos al Señor le conceda el premio a sus trabajos y perdone a quienes causaron este grave crimen", concluye el Arzobispo.

Más en América

JUNTO CON NUESTRA ORACIÓN, NUESTRA INDIGNACIÓN POR LA MUERTE DEL P. FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DÍAZ, PÁRROCO DE CAPUCHINAS EN SALVATIERRA GTO. ¿HASTA CUÁNDO? ¡BASTA YA DE TANTA SANGRE DERRAMADA!

Posted by Arzobispado de Morelia on Miércoles, 8 de abril de 2015

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.