7 de mayo de 2020 - 6:00 PM

Otra arquidiócesis en Estados Unidos reanudará Misas públicas

Redacción ACI Prensa

Catedral basílica de la Inmaculada Concepción de Denver / Crédito: Laxjab2012 - Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)
Catedral basílica de la Inmaculada Concepción de Denver / Crédito: Laxjab2012 - Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

La Arquidiócesis de Denver, en Colorado (Estados Unidos), anunció que reanudará las Misas públicas, pero de manera limitada y con la aplicación de medidas para mantener a sus comunidades seguras del contagio del coronavirus COVID-19.

En un comunicado publicado este 7 de mayo, la Arquidiócesis dijo a sus fieles que, después de 54 días de haber tomado la decisión de suspender las Misas públicas, han “determinado que ahora es el tiempo” de reanudarlas de “manera limitada y gradual” desde este sábado 9 de mayo.

“Reconocemos que este tiempo de ayuno de la Eucaristía ha sido un peso particularmente difícil para todos ustedes, especialmente durante Semana Santa, Pascua y el tiempo de Pascua (…) pero como sucede con cualquier sacrificio, no ha sido en vano”, pues se ha limitado “considerablemente la propagación del virus y su impacto en los más vulnerables”, precisa el documento firmado por el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, y su Obispo Auxiliar, Mons. Jorge Rodríguez.

El mensaje informa que las 149 localidades del territorio que comprende la Arquidiócesis, al variar en tamaño y capacidad, tendrán diferentes modos de reanudar las celebraciones públicas de la Misa y será de acuerdo a lo dictado por cada parroquia y municipio.

“Lo que sí podemos decir es que se tendrá extremo cuidado, se observará un estricto distanciamiento físico y los párrocos consultarán la orientación facilitada por el estado y las autoridades sanitarias locales (…). Será importante revisar la página web de su parroquia para ver si se estará ofreciendo la Misa, cuándo y qué tendrá que hacer para poder asistir debido a las limitaciones”, recuerdan los obispos.

También indicaron que “los fieles seguirán siendo dispensados de la obligación de participar en persona en la Misa dominical”, y que “aquellos que hagan el esfuerzo de asistir a una Misa pública con cupo limitado no deberían esperar asistir con regularidad y deberían estar dispuestos a asistir cualquier día de la semana”.

Subrayaron “que aún se recomienda que las personas mayores de 65 años y aquellas con condiciones médicas subyacentes permanezcan en casa”, medida que también se extiende para sus sacerdotes y podrán abstenerse de celebrar Misa.

Para conocer la guía con todas las indicaciones para la reanudación de Misas públicas con cupo limitado en Denver ingrese AQUÍ

Etiquetas: Estados Unidos, Misa, Denver, Colorado, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid, Misas públicas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios