Oswaldo Payá: Cubanos desean palabras de esperanza y libertad

Oswaldo Payá: Cubanos desean palabras de esperanza y libertad
Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.

"Cuando a un pueblo le falta la libertad, nadie puede evitar que el mensaje religioso le haga pensarla y desearla, porque la libertad es un don divino", afirmó el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, al señalar que se espera del Papa Benedicto XVI palabras de esperanza, porque los cambios políticos en Cuba son responsabilidad de los cubanos.

En diálogo con ACI Prensa, Payá Sardiñas criticó la falta de derechos y el cautiverio que por décadas vive Cuba bajo el régimen comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro. Sin embargo, señaló que "no se puede condicionar lo que el Papa tiene que decir" cuando llegue a la isla.

"Yo no voy a poner palabras en la boca del Papa. Lo que tenemos es una actitud de escucha y yo creo que los cambios en Cuba son responsabilidad de nosotros los cubanos y no es justo ni tampoco sano que se cree la expectativa de que el Papa y su discurso va a ser lo que produzca los cambios políticos en Cuba. Pero sí esperamos un mensaje de esperanza", expresó.

Oswaldo Payá es uno de los líderes de la disidencia pacífica que busca la transición de Cuba a la democracia. Para ello promueven el Proyecto Varela que reclama para los cubanos los derechos de libertad de expresión, de prensa, la libre asociación, elecciones libres, entre otros.

Más información en

http://www.oswaldopaya.org/es/

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.