Organizan taller católico online sobre sexualidad para jóvenes

Organizan taller católico online sobre sexualidad para jóvenes
Foto referencial. Crédito: Unsplash / Alex Iby.

El Centro de Psicología Católica Areté ofrece un taller virtual que busca enseñar a los jóvenes herramientas para vivir una sexualidad integral, adecuada y satisfactoria "en armonía con su afectividad y capacidad de amar".

El Centro Areté señaló que la actual sociedad hipersexualizada "reduce la sexualidad a simplemente la genitalidad, a la búsqueda del placer, el aumento de la promiscuidad y la utilización del sexo-genital como una estrategia de fuga, evasión o regulación disfuncional de las emociones".

"Hoy es muy común separar lo afectivo de lo sexual, olvidarse del sentido amplio e importante de lo sexual, sin recordar que 'la sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, unidad bio-psico-espiritual'", señaló la psicóloga Mónica Andrade Caballero, asociada al Centro Areté.

Por ello, el centro católico ofrecerá el taller online "Hablemos de Sexualidad", para brindar a los jóvenes de 18 a 25 años herramientas que puedan integrar en su vida cotidiana para vivir una sexualidad integral que vaya en sintonía no solo con su dimensión física, sino también afectiva y espiritual.

Entre los temas que se desarrollarán están la diferencia y relación entre afectividad y sexualidad, las dimensiones de la sexualidad, las características del hombre y la mujer como parte fundamental de la identidad personal, los obstáculos que impiden vivir una sexualidad plena, indicó Caballero.

Como parte del evento también se ofrecerán recomendaciones para vivir un noviazgo inteligente y se brindarán otras pautas para vivir una recta sexualidad, añadió.

Más en Mundo

El fundador del Centro Areté, el magíster en psicología clínica Humberto Del Castillo Drago, que también es autor del libro "Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana"; invitó a los jóvenes a participar del evento.

Señaló que el taller les ayudará a comprender que para vivir una sexualidad plena no hay que reducirse a ser un "objeto sexual", pues la sexualidad es un aspecto constitutivo de sí mismos, "un modo propio de ser, de comunicarse con los otros, de sentir, de expresar y vivir el amor humano".

El taller, que estará a cargo de las psicólogas asociadas al Centro Areté, Mónica Caballero y Paola Riveros Maldonado, se realizará el sábado 21 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. por medio de la plataforma Zoom.

El costo por asistente es de 25 dólares y se ofrece un "precio especial para inscripciones por dos o más personas". Los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Además de Psicología en Casa, el Centro Areté cuenta ofrece otros programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.