Organizan jornada oración por los presos políticos en Cuba

Organizan jornada oración por los presos políticos en Cuba
Crédito: Cristianos Cubanos en Comunión

La comunidad Cristianos Cubanos en Comunión invitó a los católicos y a los miembros de otras confesiones cristianas a participar en la jornada de oración por los presos políticos en Cuba y sus derechos, los cuales siguen siendo vulnerados por el régimen comunista que lleva más de 60 años en el poder.

"Hemos convocado a una jornada de oración por los presos políticos, por aquellas personas que están sufriendo cárcel injusta, por sus familias, y será el 28 de febrero a través de un Facebook Live a las 8:00 p.m. (hora del Este)", informó Osvaldo Gallardo, laico católico cubano y uno de los organizadores del evento.

La jornada será dirigida por el pastor cristiano Mario Félix Leonard, presidente del Instituto Patmos.

"Queremos reunirnos de varias denominaciones y, tal vez con la presencia de algunos familiares, para orar por los presos", comentó Gallardo sobre la jornada, durante entrevista concedida a MegaTV, canal televisivo de Miami.

Gallardo comentó que la Iglesia en Cuba es "muy participativa" y aseguró que "ahora mismo hay sacerdotes católicos, pastores protestantes, apoyando a estos presos".

"Hay que seguir denunciando los acosos y para eso está Cristianos Cubanos en Comunión, para anunciar la Buena Nueva del Evangelio para Cuba y para denunciar todas las vulneraciones a los derechos humanos y de la libertad religiosa en la isla", agregó.

Más en América

En un reciente informe, recogido por la agencie EFE, la Fiscalía General de la República (FGR) de Cuba informó que se ha procesado a 790 personas por hechos relacionados con las multitudinarias e históricas marchas del 11 de julio (11J).

El 11J una multitud de cubanos alzó la voz por primera vez, después de varias décadas, para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada por el fallecido Fidel Castro y que hoy dirige su sucesor Miguel Díaz-Canel.

"Del total de procesados, 55 tienen entre 16 y 17 años. Otros 27 tienen menos de 16, pero al no alcanzar la edad mínima penal se les han aplicado medidas alternativas", precisó el medio internacional.

También se indicó que la justicia cubana ha condenado a "20 manifestantes por sedición –entre ellos cinco menores de edad– a entre cinco años de limitación de libertad y 20 años de cárcel, de acuerdo con la ONG Justicia 11J".

Por otro lado, la ONG española de defensa legal pro derechos humanos, Prisoners Defenders, reportó el 7 de febrero que el régimen de Cuba encarceló en los últimos 12 meses a 1.054 "prisioneros políticos verificados", de los que 932 permanecen actualmente en prisión.

"De entre los 932, hemos conseguido documentar 794 prisioneros políticos en Cuba del 11J, además de las decenas de ellos liberados con unas multas –de cuantías exacerbadas para Cuba– en los últimos meses", indicó la ONG.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Prisoners Defenders dijo que la cifras publicadas no son "más que una fracción, entre el 50% y el 60% de las cifras reales, cuya verificación total es simplemente inalcanzable por organización alguna salvo, por supuesto, por el régimen de la isla".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.