Organizan Escuela de Verano para acólitos en Melipilla

|

La Pastoral de Acólitos para la Iglesia de Melipilla ha organizado por primera vez una Escuela de Formación para los Servidores del Altar de esta diócesis chilena, con el fin de entregar a los niños y jóvenes, herramientas concretas para un mayor conocimiento y un mejor desempeño en las labores pastorales y litúrgicas.

Organizadores de la escuela dieron a conocer su realización desde el lunes 23 al sábado 28 de Febrero en las dependencias de la Catedral de Melipilla.

Después de resaltar la necesidad de organizar y formar a los “servidores del altar”, los organizadores del curso indicaron que se trata de un primer “servicio” a las Parroquias y a sus comunidades de Acólitos.

Asimismo, hicieron hincapié en la “necesidad de formar a los agentes pastorales”, y la “opción por los acólitos y monaguillos”, que sin duda, aportan al orden y belleza litúrgica, junto con ser “semillero” de vocaciones para la Iglesia y la sociedad.

La Escuela de Acolitado tiene un cupo máximo de 80 participantes, divididos por edad en dos cursos. Los interesados deben inscribirse en el Obispado de Melipilla, a través de las  secretarias pastorales o bien escribiendo al correo acolitosmeli@iglesia.cl

Se informó que el plazo final del cierre de inscripciones es el día miércoles 18 de Febrero, o al llenarse los cupos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.