15 de enero de 2022 - 7:35 PM

Organizan en Roma jornada de diálogo sobre la pandemia entre católicos y judíos

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Velas. Foto: Pixabay Dominio público
Imagen referencial. Velas. Foto: Pixabay Dominio público

La Diócesis de Roma está organizando una jornada de diálogo entre católicos y judíos sobre los efectos de la pandemia del COVID-19.

La iniciativa se llevará a cabo el lunes 17 de enero en el “Museo Hebraico” de Roma localizado a un costado de la Sinagoga Mayor de la capital italiana.

El responsable de la oficina para el ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis, Mons. Marco Gnavi, explicó a Vatican News  que el objetivo de esta jornada es “ofrecer, partiendo de las propias raíces, los recursos y las indicaciones espirituales para afrontar con confianza y sabiduría nuestro tiempo, tan excepcionalmente marcado por la fragilidad global”.

“Las pruebas de la historia deben animar a los creyentes a medirse con ellas partiendo de la fuerza de las Escrituras hebreas y cristianas y de la sabiduría que contienen”, señaló Mons. Gnavi.

Esta jornada de diálogo entre católicos y judíos se inspira a las indicaciones del Concilio Vaticano II,  en particular, en la declaración Nostra Aetate que profundiza en la relación de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

Este evento se lleva a cabo cada año el 17 de enero desde 1989, antes del comienzo de la “Semana de oración por la unidad de los cristianos” para destacar la raíz de la identidad de todos los cristianos.

En esta línea, esta iniciativa anual busca también sensibilizar acerca el “respeto, diálogo y el conocimiento de la tradición judía” a través de un encuentro fraterno que enriquece la vida de los católicos y de los judíos.

Etiquetas: judíos, Católicos, diálogo entre cristianos y judíos, Nostra aetate, Diócesis de Roma

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios