23 de agosto de 2012 - 4:03 PM

Organizan en Colombia seminario internacional "Psicología y persona humana"

Redacción ACI Prensa

Organizan en Colombia seminario internacional "Psicología y persona humana"

El Centro Areté de Desarrollo Integral de la Persona anunció la realización del primer seminario internacional "Psicología y persona humana" que se desarrollará en la ciudad de Medellín los días 5 y 6 de octubre.

El evento se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en la sede a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y tiene como tema central "Persona y personalidad en el quehacer psicológico".

Este seminario, explica a ACI Prensa Humberto del Castillo, director del Centro Areté, "es un espacio de diálogo y reflexión en torno a la antropología cristiana y la psicología contemporánea para reflexionar sobre el concepto de persona y personalidad en el quehacer psicológico y estudiar algunas bases antropológicas y psicológicas para una psicoterapia de la reconciliación".

Entre los conferencistas que estarán presentes están el director de psicología de la Universidad San Pablo de Arequipa (Perú), Juan Carlos Rios Toce, el director de psicología de la Universidad de Antioquia (Colombia), el Dr. Alberto Ferrer Botero, y el psicólogo chileno Christian Schnake Ferrer.

Entre los temas a tratar en el seminario están: Antropología cristiana y psicología, Visión crítica de las distintas teorías de la personalidad, Una aproximación a la personalidad desde la mirada cristiana del hombre; y ¿Es posible una psicoterapia de la reconciliación?

Más información e inscripciones en [email protected]  y http://www.centroarete.org/index.php?option=com_content&view=article&id=512&Itemid=635 

Etiquetas: Psicología, persona humana, Centro Areté

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios