16 de enero de 2011 - 12:39 PM

Organizan congreso latinoamericano de vocaciones en Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Organizan congreso latinoamericano de vocaciones en Costa Rica

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) anunció la realización del 2° Congreso Continental de las Vocaciones en Costa Rica, del 31 de enero al 5 de febrero.

La agencia vaticana Fides señala este viernes 14 de enero que este congreso busca reforzar la cultura vocacional para que los bautizados asuman el llamado de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe.

El evento es organizado por el Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM. En un comunicado señala que la pastoral vocacional comienza en la familia y continúa en la comunidad cristiana, pues "es responsabilidad de todo el pueblo de Dios".

La pastoral vocacional, indican, "se dirige a los niños y jóvenes para ayudarles a descubrir el significado de la vida y el plan de Dios para cada uno de ellos".

Los organizadores también resaltan la necesidad de "intensificar de muchas maneras la oración por las vocaciones, con la que se ayuda a crear una mayor sensibilidad y receptividad ante la llamada del Señor".

Al evento se espera la asistencia de delegaciones de todas las Conferencias Episcopales de América Latina.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios