30 de marzo de 2018 8:18 pm

Organizan congreso internacional sobre educación en valores en Argentina

Redacción ACI Prensa

Fragmento de afiche promocional.
Fragmento de afiche promocional.

Un congreso internacional reunirá en Argentina a diversos expertos en investigación, docencia y responsables de políticas, para dialogar sobre la importancia sobre la educación en carácter y valores.

El evento, titulado “Educación del Carácter en Latinoamérica: Retos y Oportunidades”, se realizará el 13 y 14 de junio de 2018 en la IAE Business School de la Universidad Austral, en Pilar, Argentina.

El congreso es impulsado por “'Investigar y promover la educación del carácter en escuelas de secundaria en Latinoamérica”, un proyecto de investigación conjunto de la Facultad de Educación y Psicología y el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, y es financiado por la Templeton World Charity Foundation.

De acuerdo a los organizadores, el evento internacional busca “impulsar la colaboración entre educadores latinoamericanos y del resto del mundo sobre el presente y futuro de la educación del carácter y la integración en la práctica en el aula”.

“Asimismo, el evento pretende fomentar el debate científico sobre los resultados del proyecto de la Universidad de Navarra sobre formación del profesorado y educación del carácter; el impulso de la investigación sobre educación del carácter; y la promoción de nuevas iniciativas de investigación en Latinoamérica sobre estas cuestiones”.

Entre los expertos que participarán en el congreso se encuentran James Arthur y Kristján Kristjánsson, director y subdirector respectivamente del Jubilee Center for Character and Virtues en la Universidad de Birmingham, Reino Unido; Marvin W. Berkowitz, profesor McDonnell de Educación del Carácter y codirector del Center for Character and Citizenship, en la Universidad de Missouri-San Luis, Estados Unidos; Pedro Luis Barcia, expresidente de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Argentina de Letras; y Marisa Meza Pardo, profesora de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento está dirigido a padres, educadores, investigadores y responsables de políticas educativas.

Hasta el 15 de abril de 2018 se podrá postular a ayudas económicas para quienes deseen participar en el congreso.

Para más información sobre las ayudas económicas, puede hacer click AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Educación, Latinoamérica, América Latina, valores

Comentarios