Organizan actividades para celebrar el Mes de la Solidaridad en Chile

Organizan actividades para celebrar el Mes de la Solidaridad en Chile
Padre Alberto Hurtado. Crédito: Facebook Padre Hurtado Fundación Santuario.

San Alberto Hurtado es el santo que inspira el Mes de la Solidaridad Chile, y la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ) de la Arquidiócesis de Santiago lo celebrará con distintas actividades online.

Las actividades están alentadas por el lema "Cristo vive y te quiere vivo", y comenzarán el 5 de agosto a las 7:00 p.m. con el conversatorio "¿Qué haría Alberto Hurtado en mi lugar?" instancia en que se recordarán algunos hitos de la vida del santo y que hacen que su legado perdure hasta hoy.

Entre el 10 y el 13 de agosto a las 7:30 p.m., se realizará la "Segunda semana social con jóvenes", espacio para la formación en Doctrina Social de la Iglesia y de reflexión sobre el diálogo y la amistad social.

El sábado 14 de agosto desde las 4:00 p.m. se celebrará la "Peregrinación virtual hasta el Santuario de San Alberto Hurtado" y que invita a recorrer la tradicional caminata que realizan miles de jóvenes por las calles de Santiago.

Mientras que el 26 de agosto a las 8:00 p.m., se realizará una oración cantada a cargo de la cantante católica Elizabeth Vega.

Más información en AQUÍ.

Más en América

Mes de la Solidaridad

El Mes de la Solidaridad comenzó en 1993 y está inspirado en el legado de San Alberto Hurtado, primer santo chileno varón que dedicó su vida a promover la justicia y la caridad hacia los más necesitados.

En este tiempo se recuerda especialmente cada 18 de agosto día del fallecimiento del P. Hurtado, con la tradicional visita del presidente de la República a la tumba del santo, la peregrinación masiva hacia el Santuario San Alberto Hurtado, o la novena en su honor, entre otras actividades que en este tiempo de pandemia se realizan en forma virtual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.