11 de agosto de 2005 - 11:20 AM

Organizadores de la JMJ sí permitirán presentación de RESCATE

Redacción ACI Prensa

Organizadores de la JMJ sí permitirán presentación de RESCATE

En un nuevo giro de la polémica suscitada en torno a las controvertidas declaraciones del grupo musical evangélico RESCATE contra el Papa Benedicto XVI, los organizadores alemanes de la Jornada Mundial de la Juventud señalaron que la banda finalmente sí tocará en el concierto de clausura del evento.

El martes, fuentes de la JMJ informaron que, a raíz de las declaraciones contra el Papa publicadas por el portal chileno 123.cl, el grupo RESCATE había sido eliminado de la lista de artistas. 

Este jueves, sin embargo, los organizadores del evento señalaron que la noticia del retiro de la banda se debería a unmalentendido interno”.

“Luego de una aclaración por parte del Grupo RESCATE respecto a los juicios que se les atribuyen y a una investigación intensiva de nuestra parte a las circunstancias y trasfondo de las opiniones vertidas en la referida entrevista, no vemos ninguna razón para sacarlos del programa” señaló la oficina de la JMJ, según reveló la agencia alemana Netzeitung.

“Se trata de una mala interpretación de las opiniones vertidas”, agrega el comunicado de los organizadores.

RESCATE, envió una carta oficial a los Organizadores de la XX Jornada Mundial de la Juventud en la que señala que  “desde España, el país donde nos encontramos en tour en este momento, no podemos mas que haceros saber nuestra consternación por las noticias que están circulando sobre supuestas declaraciones nuestras en contra del Papa Benedicto XVI”.

“Sentimos que las declaraciones que se nos atribuyen referentes al Papa, extraídas de una entrevista hecha en el país de Chile y que han sido vertidas en diferentes medios de comunicación, han sido sacadas totalmente fuera de contexto”, dice el texto.

“Muchas de las frases que se le atribuyen a Rescate –dice la nota aclaratoria– en realidad fueron frases utilizadas por la persona llevando a cabo la entrevista al momento de formular sus preguntas”.

Nunca fue nuestra intención descalificar o ridiculizar al Papa, ni desacreditar su autoridad como autoridad máxima de la Iglesia Católica Apostólica Romana, ni subestimar su influencia como el líder mundial que es, y es por ello que humildemente les pedimos perdón si es que involuntariamente hemos ofendido a alguien en alguna manera”.

“Finalmente –concluye el comunicado–, con respecto al Papa Benedicto XVI, respetamos su investidura como Jefe espiritual de la Iglesia Católica, y no hemos querido en ninguna manera ofender su figura. Estamos orando por él, para que pueda ser usado grandemente por Dios todos los días de su vida y en especial en esta Jornada Mundial de la Juventud, donde millones de jóvenes se reunirán para escuchar sus palabras”.

La entrevista original de RESCATE puede verse en:

http://musica.123.cl/escena/rescate.htm

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios