Organización provida Spei Mater realizará su III Encuentro Nacional en España

Organización provida Spei Mater realizará su III Encuentro Nacional en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Bajo el lema "Libres para Evangelizar", la asociación pública de fieles católicos en defensa de la vida y la familia "Spei Mater" (Madre de Esperanza) realizará su III Encuentro Nacional en España.

El encuentro tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama, en Madrid, y será "una ocasión única para desarrollar y expandir nuestra misión eclesial de acompañar a las víctimas de la cultura de la muerte", señaló la presidenta María José Mansilla.

La organización fue fundada en Alcalá de Henares (España) en el 2012, para dar respuesta al problema de la cultura de la muerte a través de proyectos concretos que demuestren su carisma de ser "rostro de la misericordia para las víctimas".

A la fecha, está presente en 40 diócesis españolas. Representantes de estas localidades participarán en el encuentro para compartir experiencias e iniciativas que permitan analizar las actividades de la organización a nivel nacional y en las diócesis.

Los expositores serán el P. Juan Andrés Talens, con la ponencia "Al servicio de la Vida: fieles a Jesucristo"; María Martínez, con su testimonio "De la muerte a la vida de la mano de María"; P. Jesús Chavarría, director espiritual de Spei Mater, con la ponencia "Tentaciones en los proyectos"; y, María José Mansilla, presidenta y fundadora de Spei Mater, con la ponencia "Las otras víctimas de la cultura de la muerte".

El sábado 22, Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, acompañará a los asistentes y celebrará la Eucaristía.

Más en Mundo

También, se presentarán nuevas iniciativas como el juego de mesa "la Odisea de la Vida", para concientizar sobre el valor de la vida, el "Proyecto Koumi", proyecto de sanación para las víctimas de abusos y heridas sexuales, y la metodología de acompañamiento "Vocare".

Para más información sobre el evento, contactarse Ana Aranda al número 627233440 y al correo: comunicaciónspeimater@gmail.com

LA ORGANIZACIÓN

Spei Mater trabaja en red con otras instituciones eclesiales como delegaciones de familia Cáritas, centros de orientación familiar, asociaciones eclesiales profamilia, congregaciones religiosas.

A la fecha tienen 3 proyectos enfocados en reconciliar y sanar las heridas post-aborto, acompañar embarazos en dificultad y promover una cultura de la vida en las parroquias.

El proyecto Raquel, el más antiguo y conocido, ofrece una atención individualizada a las personas implicadas en un aborto, "a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras". El objetivo es "acompañar a la persona en su integridad en un proceso de sanación y reconciliación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Proyecto Ángel ofrece un acompañamiento a las mujeres con embarazos imprevistos o en dificultad, para ayudarles a llevar este proceso "en todas sus dimensiones, material, psicológica y espiritual desde la Fe".

El Proyecto Parroquias por la Vida ofrece recursos como un manual de vida, un curso online y misas, vigilias y organización de semanas por la vida, para que la pastoral provida sea pastoral ordinaria de la Iglesia y las parroquias sean "oasis" de vida y misericordia. El objetivo es que el magisterio de la Iglesia sea conocido "en cuestiones de vida y dignidad y haya una 'gran oración por la vida que abarque al mundo entero'". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.