Organización de la JMJ Panamá 2019: Inversión traerá ganancias millonarias al país

Organización de la JMJ Panamá 2019: Inversión traerá ganancias millonarias al país
Imagen referencial / Crédito: Facebook de Jornada Mundial de la Juventud

En una reciente entrevista el director de recaudación del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Panamá 2019, Roberto Alfaro, señaló que el multitudinario evento traerá un impacto económico de cerca de 250 millones de dólares que superará largamente la inversión.

"Necesitamos una inversión estimada de 44 millones de dólares para la organización, pero traerá un impacto económico de 250 millones de dólares. Vamos a tener más ingresos que egresos", aseguró Alfaro en una reciente entrevista a Mi Diario.

Sobre el origen del dinero para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, el directivo aclaró que la Iglesia cuenta con su presupuesto y el Gobierno no otorga dinero para este propósito.

"Los organizamos con donaciones particulares y con ingresos de los peregrinos que pagan una cuota (150 dólares) para venir a Panamá y disfrutar de este evento. Del pago de los más de 200 mil peregrinos que vendrán al país, a razón de 150 dólares por muchacho, eso da un aproximado de 34 millones, más lo que estamos recaudando el Comité Organizador, la meta son 10 millones de dólares más", aseguró.

Acerca del papel del Estado, Alfaro indicó que su apoyo se abocará a logística del evento. Para ese propósito señaló que podría llegar a invertir 35 millones de dólares destinados a la seguridad.

Sin embargo, el directivo destacó que solamente en impuestos el Estado recibirá unos 55 millones de dólares que no solo cubrirán lo invertido, sino que quedarían aproximadamente 20 millones de ganancia para el fisco.

Más en América

Sobre aquellas personas que afirman que la JMJ no traerá beneficios, Alfaro respondió que es un "problema de pesimismo".

"Es un beneficio para el país, es un beneficio para la juventud, para el comercio, el transportista, para todos", agregó

Finalmente, señaló que los valores promovidos por la catequesis, la economía, la difusión del evento en redes sociales y la proyección del país de la mano de los periodistas, serán los principales beneficios directos de la JMJ Panamá 2019.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.