13 de diciembre de 2018 - 7:38 PM

Organización de la JMJ Panamá 2019: Inversión traerá ganancias millonarias al país

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Facebook de Jornada Mundial de la Juventud
Imagen referencial / Crédito: Facebook de Jornada Mundial de la Juventud

En una reciente entrevista el director de recaudación del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Panamá 2019, Roberto Alfaro, señaló que el multitudinario evento traerá un impacto económico de cerca de 250 millones de dólares que superará largamente la inversión.

“Necesitamos una inversión estimada de 44 millones de dólares para la organización, pero traerá un impacto económico de 250 millones de dólares. Vamos a tener más ingresos que egresos”, aseguró Alfaro en una reciente entrevista a Mi Diario.

Sobre el origen del dinero para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, el directivo aclaró que la Iglesia cuenta con su presupuesto y el Gobierno no otorga dinero para este propósito.

“Los organizamos con donaciones particulares y con ingresos de los peregrinos que pagan una cuota (150 dólares) para venir a Panamá y disfrutar de este evento. Del pago de los más de 200 mil peregrinos que vendrán al país, a razón de 150 dólares por muchacho, eso da un aproximado de 34 millones, más lo que estamos recaudando el Comité Organizador, la meta son 10 millones de dólares más”, aseguró.

Acerca del papel del Estado, Alfaro indicó que su apoyo se abocará a logística del evento. Para ese propósito señaló que podría llegar a invertir 35 millones de dólares destinados a la seguridad.

Sin embargo, el directivo destacó que solamente en impuestos el Estado recibirá unos 55 millones de dólares que no solo cubrirán lo invertido, sino que quedarían aproximadamente 20 millones de ganancia para el fisco.

Sobre aquellas personas que afirman que la JMJ no traerá beneficios, Alfaro respondió que es un “problema de pesimismo”.

“Es un beneficio para el país, es un beneficio para la juventud, para el comercio, el transportista, para todos”, agregó

Finalmente, señaló que los valores promovidos por la catequesis, la economía, la difusión del evento en redes sociales y la proyección del país de la mano de los periodistas, serán los principales beneficios directos de la JMJ Panamá 2019.

Etiquetas: Panamá, jmj, Jornada Mundial de la Juventud, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios