16 de septiembre de 2019 - 7:30 PM

Ordenan al primer sacerdote ciego en la historia de Trinidad y Tobago

Redacción ACI Prensa

P. Mikkel Trestrail / Crédito: Arquidiócesis de Puerto España
P. Mikkel Trestrail / Crédito: Arquidiócesis de Puerto España

Este fin de semana fue ordenado Mikkel Trestrail, el primer sacerdote ciego en la historia de Trinidad y Tobago, en las Antillas, junto a otros tres diáconos.

La ordenación fue celebrada el sábado 14 de septiembre en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción por el Arzobispo de Puerto España, Mons. Charles Jason Gordon. 

Junto al P. Trestrail, quien pertenece y es cofundador de la Comunidad de Compañeros de Cristo Transfigurado (CTC), fueron ordenados sacerdotes Kwesi Alleyne, Stephan Alexander y Kenwyn Sylvester. 

Mons. Gordon destacó que esta fue la tercera ordenación más grande en la historia de su país. El número más alto de ordenados se realizó durante la década de 1940, y la segunda durante la década de 1980, con cinco sacerdotes ordenados en una misma ceremonia.

Durante su homilía, el Arzobispo dijo que en los años 80 el seminario estaba lleno y parecía que la Iglesia crecería cada vez más. Sin embargo, describió la era actual de la Iglesia como “una época de desierto y sequía”. Así lo recoge The Catholic News, el diario semanal de la Arquidiócesis de Puerto España,

En ese sentido, reconoció, “hemos criado a una generación de jóvenes que no entienden la Cruz de Jesucristo. Hemos pasado por una generación en la que nosotros, como sacerdotes, obispos, Iglesia, religiosos, no hemos puesto el centro de la Cruz de Cristo (…) porque hemos elegido las opciones blandas, porque hemos elegido la comodidad, el privilegio y el prestigio por encima del Evangelio de Jesucristo. Hemos ido al desierto como una Iglesia”.

“La Iglesia o bien abrazará la Cruz como la fuente de su salvación, o la Iglesia será arrastrada a la Cruz en contra de su voluntad. Esta es la época en que la Cruz se vuelve central para toda la vida cristiana”, acotó.

Más adelante, el Prelado se dirigió a los cuatro nuevos sacerdotes y les aconsejó que no hagan de la Misa una suerte de “entretenimiento”.

“Hay una Misa y esa es la Misa de Jesucristo, y nosotros como sacerdotes participamos en este sacrificio que nos dio Cristo y eso es a lo que ustedes están llamados en el sacerdocio. Están siendo ordenados para ser hombres que levantarán la Cruz de Jesucristo en alto y comprenderán que no hay poder ni salvación excepto a través de la Cruz”, aconsejó Mons. Gordon.

En un momento, el P. Trestrail aprovechó para agradecer a todos los asistentes de Trinidad y Tobago, así como de los países de Granada, República Dominicana, Curazao, Barbados, Dominica, Guyana, Surinam y Estados Unidos. 

Asimismo, estuvo muy agradecido en todo momento con los miembros de la comunidad de discapacitados que asistieron.

El domingo 15 de septiembre, el P. Trestrail celebró su primera Misa, acompañado de otros siete sacerdotes. 

Etiquetas: ordenación sacerdotal, sacerdote ciego, ordenación, Trinidad y Tobago, ciego

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios