23 de diciembre de 2021 - 7:14 PM

Ordenan 31 diáconos permanentes para esta Diócesis

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Ordenación diaconal. Crédito: Conferencia Episcopal Paraguaya.
Ordenación diaconal. Crédito: Conferencia Episcopal Paraguaya.

Fueron 31 laicos los que recibieron el ministerio del diaconado permanente en la Catedral Virgen del Rosario, de la Diócesis de Coronel Oviedo (Paraguay).

Los diáconos acompañados de sus esposas participaron de la ordenación diaconal celebrada el 19 de diciembre por el Obispo del lugar, Mons. Juan Bautista Gavilán.

Allí recibieron el ministerio de la palabra, la liturgia y la caridad que pondrán en ejercicio en las respectivas comunidades.

El secretario ejecutivo del Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal del Paraguay, Francisco Inchausti, explicó que los ordenados son de diferentes parroquias y trabajarán “de forma muy cercana a sus párrocos de las diferentes parroquias de Caaguazú y Coronel Oviedo”.

Inchausti precisó que la actividad fue postergada debido al COVID-19 e incluso debían ser 34 los ordenados, sin embargo, tres de ellos fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

Etiquetas: Paraguay, Conferencia Episcopal Paraguaya, diáconos permanentes, ordenación diaconal, Diócesis de Coronel Oviedo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios