Orden de Malta lleva misión médica a zona pobre de República Dominicana

Orden de Malta lleva misión médica a zona pobre de República Dominicana
Imagen referencial. Foto: Ángel @a_cas_ (CC BY-NC-SA 2.0)

La Misión Médica de la Asociación Cubana de la Orden de Malta con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), conformada por 63 médicos y voluntarios, atendieron a  más de dos mil personas en una zona pobre en las afueras de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más grande de República Dominicana. Los lugareños recibieron ayuda médica valorizada en 100 mil dólares.

La Orden de Malta trasladó desde Miami a República Dominicana gracias a la colaboración con una línea aérea estadounidense,  40 bolsas de lona con medicamentos, suministros médicos y quirúrgicos para seis meses.

La misión la conformaban médicos, enfermeras, farmacéuticos y voluntarios quienes por tres días del 27 de febrero al 2 de marzo, asistieron a 2200 personas, de las cuales 1300 de ellas, en su mayoría campesinos locales recibieron entre 2 a 3 consultas y también se realizaron 53 cirugías.

Los lugareños fueron atendidos en las especialidades de medicina interna, medicina familiar, cardiología, gastroenterología, odontología, otorrinolaringología, urología, pediatría, radiología, anestesiología y cirugía. La misión regresará a República Dominicana del  18 a 22 septiembre, para continuar con la ayuda médica.

En cooperación con la Iglesia Católica de Miami, los 113 Caballeros, Damas y Capellanes, incluyendo los tres que viven en Cuba, la Orden de Malta cubana realiza actividades para los pobres y los ancianos. Las misiones médicas también visitan otros países del Caribe y de Centroamérica.  

En el mundo cuentan con un total de 13 mil 500 miembros, 80 mil voluntarios, y tienen el apoyo de más de 25 mil médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y voluntarios en 120 países. También cuentan con hospitales, centros médicos, sociales, de cuidado de adultos mayores y con habilidades especiales, así como centros para enfermos terminales.

Más en América

Para más información www.ordendemaltacuba.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.