17 de marzo de 2022 - 7:20 PM

Orden de los Predicadores en Bolivia suspende a sacerdote

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

P. Jesús Durán de la Orden de los Predicadores. Crédito: Arquidiócesis de Santa Cruz.
P. Jesús Durán de la Orden de los Predicadores. Crédito: Arquidiócesis de Santa Cruz.

La Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia), dio a conocer este 17 de marzo la carta en la que la Orden de los Predicadores suspendió del ministerio y decidió comenzar el proceso de expulsión definitiva del sacerdote Jesús Durán Galean.

El prior viceprovincial de la Orden de Predicadores en Bolivia, Fr. Yinmy Caballero, dirigió una carta con fecha 22 de febrero de 2022 al Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, para manifestar su “preocupación por diferentes actos irregulares que está cometiendo” el P. Durán.

“Hace tiempo el padre Jesús, con el pretexto de ayudar a enfermos y ancianos, viene sacando dinero a diferentes personas que caen en su mentira. Por tal motivo, el padre Jesús ha sido suspendido en su ministerio sacerdotal por un año como un modo de corrección”, indicó la carta. 

“Al finalizar el año vemos que el padre Jesús, no ha dejado sus malas maña, al contrario, ha seguido sacando dinero a la gente con diferentes mentiras, varios de ellos han llegado a mi oficina exigiendo la cancelación de las deudas”.

“Por otro lado, también tengo información que el padre Jesús ha seguido celebrando Misas en domicilios, razón por la cual, vamos a empezar un proceso de expulsión definitiva de la Orden”.

Fray Caballero solicitó al Arzobispo de Santa Cruz que comunique a las parroquias y capillas que el P. Durán “está suspendido para ejercer el ministerio sacerdotal”, que “no tiene ningún permiso para buscar recursos económicos por ninguna razón social” y “no tiene hogar de niños ni de ancianos a su responsabilidad”, concluyó la carta.

Etiquetas: sacerdote, Bolivia, suspensión, Orden de los Predicadores, ministerio sacerdotal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios