30 de diciembre de 2021 - 5:11 PM

Oran por misionero que desapareció en río durante el rescate de un niño

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Velas. Crédito: Pixabay / Elizardo Matamala. Crédito: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete y Tirúa.
Velas. Crédito: Pixabay / Elizardo Matamala. Crédito: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete y Tirúa.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Arquidiócesis de Concepción (Chile), celebró una Misa y se unió en oración por el pronto hallazgo de Elizardo Matamala, padre de familia y misionero que desapareció hace unos días en un río durante el rescate de un niño.

El 25 de diciembre Elizardo Matamala, de 35 años de edad; y Deivid Gatica, de 18 años, se encontraban en el sector de Diuquín de Laja en el río Bío Bío.

Ambos se lanzaron al agua para rescatar a un niño de 9 años que estaba ahogándose. Matamal logró sacar al menor y volvió a ingresar, porque Gatica comenzó a ahogarse al no saber nadar. Los dos adultos se perdieron en el río.

Durante los siguientes días, personal especializado trabajó para hallar a Matamala y Gatica. El cuerpo de este último fue encontrado el miércoles 29 de diciembre a unos 1.500 metros de donde se había perdido el rastro. Matamala aún sigue desaparecido.

Matamala es esposo y padre de tres niños. Trabaja como ingeniero en Administración de Empresas y fue misionero en Isla Mocha.

Así como amigos y familiares destacan la personalidad y generosidad de Matamala, el P. Ricardo Valencia, hoy párroco de la Inmaculada Concepción en Santa Juana, recordó que el misionero lo acompañó durante tres años a hacer labor pastoral en los campos de Cañete y Tirúa, colaborando en el coro.

En la Misa celebrada por el P. Óscar García, párroco de Nuestra Señora del Carmen en Cañete, el sacerdote destacó que “el amor está en el servicio, en la generosidad, en el perdón”.

El P. García recordó la “fama” de servicio, de apostolado en la misión que realizaba Elizardo en la Isla Mocha.

“Es una situación difícil, dura y triste; pero Elizardo vive en la esperanza en la que vivió, su corazón estaba puesto en el Señor. Sí experimentó el amor de Dios en el prójimo, sí anunció la Palabra”.

Luego de la Misa se realizó una velatón y se recolectó dinero para apoyar a las familias afectadas.

Etiquetas: Chile, Oración, Misa, Tragedia, desaparición, misionero, río

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios