Oran por Adrián, el niño con cáncer al que le desearon la muerte porque quiere ser torero

Oran por Adrián, el niño con cáncer al que le desearon la muerte porque quiere ser torero

El 8 de octubre, Adrián, un niño español que viene batallando contra el cáncer, sufrió una serie de ataques de antitaurinos en las redes sociales, quienes le desearon la muerte debido a su ilusión de convertirse en torero.

En respuesta, el grupo católico "Rosario por España", una iniciativa para promover el rezo del Santo Rosario por toda España, aseguró que se unirán en oración por la recuperación Adrián e invitó a más fieles a sumarse.

Asimismo, son centenares las personas que se han unido en una cadena de solidaridad y enviaron sus mensajes de apoyo bajo el hashtag #AdriánTeVasACurar.

Esta respuesta masiva ocurrió después de que el niño fuera el protagonista, en Valencia, de un festival taurino benéfico destinado a recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil, lo que ocasionó la ofensiva respuesta de la antitaurina, Aizpea Etxezarraga, en Facebook:

Más en América

"Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Adrián, vas a morir".

Un mensaje similar fue el del usuario Manuel Ollero quien arremetió diciendo: "que gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián. El niño este que tiene cáncer quiere ser torero y cortar orejas".

El Catecismo en el numeral 2418 explica que es "contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas", pero por otro lado, establece que "se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos".

Tras los ataques contra Adrián, quien padece de Sarcoma de Ewing –un tumor canceroso que crece en los huesos o en los tejidos blandos próximos a los huesos–, su padre Eduardo Hinojosa, aseguró a ABC que la familia denunciará el caso ante el Poder Judicial.

"La verdad es que no entiendo que en el país donde vivimos haya este tipo de personas", expresó.

Aquí algunos de los mensajes de aliento tanto de personas a favor de las corridas de toros como de las que están en contra. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.