Oradoras del Alba cumplen 12 años de compromiso por las vocaciones

Oradoras del Alba cumplen 12 años de compromiso por las vocaciones
Oradoras del Alba. Crédito: Diócesis de Los Angeles.

Las Oradoras del Alba de la Diócesis de Los Ángeles, sur de Chile, celebraron 12 años de apostolado dedicado a la oración por las vocaciones a la vida consagrada.

Las Oradoras del Alba son mujeres que se reúnen cada quince días a rezar por diversas intenciones, en especial por el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas. También se comunican vía Whatsapp para orar en forma personal por necesidades urgentes.

Los sábados a las 7:00 a.m. mujeres de distintas edades, profesiones y ocupaciones llegan hasta el Santuario de Shöenstatt para rezar el Santo Rosario, participar en Misa y compartir un desayuno fraterno. 

También, hace unos años las Oradoras del Alba apadrinaron espiritualmente a los seminaristas de la diócesis para rezar por sus vocaciones, y cuyo fruto ha sido la ordenación sacerdotal de dos jóvenes de la zona.

Con esa alegría y como de costumbre las Oradoras del Alba se reunieron el sábado 29 de junio en el Santuario de Schoenstatt a las siete de la mañana.

Su primera actividad fue el rezar el Rosario y luego participaron en la Misa presidida por el Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, concelebrada por los sacerdotes asesores Alberto Berden y Miguel Salas, y los ordenados durante este tiempo de oración, P. Luis Sánchez, P. Álvaro Martínez.

Más en América

También participaron los seminaristas Carlos González, Fabrizio Ferretti y Evans Alarcón, por quienes las Oradoras del Alba rezan a diario.

La jornada culminó con un desayuno fraterno donde compartieron sus experiencias en estos 12 años de apostolado orante.

Jacqueline Rascheya, coordinadora de las Oradoras del Alba, comentó a ACI Prensa que pertenecer al grupo "ha sido especial porque además de reunirnos para orar, estamos muy compenetradas, existe un cobijamiento y solidaridad en el grupo. Es un grupo humanos maravilloso pues se nota la preocupación fraterna".

Las mujeres interesadas en participar deben dirigirse al Santuario de Schöenstatt ubicado en la calle Sor Vicenta, Camino El Avellano s/n, Los Ángeles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.