Oraciones por París: Atentados dejan más de 120 muertos en Francia

Oraciones por París: Atentados dejan más de 120 muertos en Francia

(Actualizado a las 9:35 a.m. GMT-5) Al menos 127 muertos y unos 200 heridos dejaron esta noche una serie de atentados perpetrados en París (Francia), según indica la policía local.

En el restaurante Belle Equipe un hombre abrió fuego con un arma de gran calibre en la terraza. Otros dos tiroteos ocurrieron en la zona este de París, en el distrito décimo de la ciudad y presuntos terroristas tomaron más de cien rehenes en el teatro Bataclan donde se realizaba un concierto de heavy metal. Las autoridades han encontrado más de cien muertos en este local.

También se registraron tres explosiones en los alrededores del Stade de France en donde se jugaba un partido amistoso de fútbol entre la selección local y la de Alemania al que asistió el Presidente François Hollande. Los asistentes se vieron obligados a bajar al campo de juego para resguardarse.

El atentado más grave ocurrió en el teatro Bataclan, sala de conciertos del bulevar Voltaire, en el distrito 11, donde esta noche tocaba el grupo Eagles of Death Metal.

Según un testigo que se encontraba en la sala, varios encapuchados entraron dentro de la sala de fiesta al grito de "Alahu Akbar" (Alá es el más grande) mientras disparaban con armas automáticas, indica el diario español El Mundo. La policía entró al lugar. Dos hombres armados murieron y unos cien rehenes fallecieron.

Tras los ataques, el Presidente Hollande ha decidido el cierre de las fronteras de Francia y ha declarado el estado de emergencia. Estos hechos son los más graves ocurridos en el país europeo desde la Segunda Guerra Mundial. 

Más en Mundo

Ante estos lamentables hechos una gran cantidad de personas han elevado sus oraciones en las redes sociales. Laurie afirma que "rezo realmente por todas las víctimas y las personas que deben estar aterradas".

Victoria dice a su turno que "la situación en París es absolutamente horrible. Espero que los policías encuentran a los responsables. Rezo por París".

Walter Deleon dice por su parte que "mi corazón está con los franceses. Rezo por todos mis amigos que viven en París".

Julie Pacheco cuestiona por su parte: "¿Adónde va el mundo? Es realmente desmoralizante escuchar noticias como esta. Rezo por ustedes en París".

El Obispo de Cayenne (Guyana Francesa), Mons. Emmanuel Lafont, afirma que estos hechos "hacen sentir frío en la espalda. Rezo por las víctimas y sus familias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.