31 de octubre de 2020 - 11:59 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de octubre de 2020 1:01 pm

Oración para la canonización del Beato Michael McGivney, fundador de Caballeros de Colón

Redacción ACI Prensa

Los Caballeros de Colón publicaron en su sitio web la oración oficial para pedir a Dios la canonización de su fundador, el P. Michael McGivney, beatificado este 31 de octubre.

El P. McGivney fundó en 1882 a los Caballeros de Colón en New Haven, Connecticut. Inicialmente, la organización tenía la intención de ayudar a las viudas y sus familias. Sin embargo, se convirtió en una orden fraterna católica mundial, con más de dos millones de miembros que llevan a cabo obras de caridad y evangelización en todo el mundo. Los Caballeros también ofrecen pólizas de seguro de vida a sus miembros.

La ceremonia de beatificación se realizó en la Catedral de San José en Hartford, en su estado natal de Connecticut, (Estados Unidos).

La Misa fue presidida por el Cardenal Joseph William Cardinal Tobin, Arzobispo de Newark y representante del Papa Francisco para la ceremonia de beatificación.

En la carta apostólica con la que nombró Beato al fundador de los Caballeros de Colón, el Papa Francisco indicó que la memoria litúrgica del P. McGivney se celebrará cada año el 13 de agosto, y destacó que el fervor del sacerdote estadounidense “por la proclamación del Evangelio y generosa preocupación por las necesidades de sus hermanos y hermanas le hacen un testigo sobresaliente de la solidaridad cristiana y la ayuda fraternal”.

A continuación les compartimos el texto completo de la oración para la canonización del Beato Michael McGivney:

Dios nuestro Señor, protector del pobre
y defensor de la viuda y el huérfano,
Tú llamaste a tu sacerdote, el Padre
Michael J. McGivney a ser un apóstol de la
vida familiar Cristiana y a dirigir a los
jóvenes al generoso servicio de su prójimo.
Haz que por medio del ejemplo de su vida
y virtud, podamos seguir a tu Hijo
Jesucristo más estrechamente, cumpliendo
tu mandamiento de amor y haciendo crecer
su Cuerpo que es la Iglesia. Que la
inspiración de tu siervo nos lleve a una
mayor confianza en tu amor para que
podamos continuar su obra de cuidar al
necesitado y olvidado. Humildemente te
pedimos que glorifiques a tu venerable
siervo, el Padre Michael J. McGivney en la
tierra de acuerdo a los designios de tu Santa
Voluntad. Por su intercesión, concédeme el
favor que te suplico (haga aquí su
petición). Por Cristo nuestro Señor. Amén

Los Caballeros de Colón piden que se “informe sobre los favores concedidos a: The Father McGivney Guild. 1 Columbus Plaza. New Haven, CT 06510-3326 USA. www.fathermcgivney.org”.

Etiquetas: Beatificaciones, Canonización, Caballeros de Colón, canonizaciones, beatificación, Iglesia en Estados Unidos, Michael McGivney

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios