9 de agosto de 2021 - 9:34 PM

Opositor cubano: Dictadura castrista “tiene sus días contados” tras “rebelión” del 11J

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Conferencia del doctor Oscar Elías Biscet / Crédito: Flickr de HazteOír.org (CC BY-SA 2.0)
Conferencia del doctor Oscar Elías Biscet / Crédito: Flickr de HazteOír.org (CC BY-SA 2.0)

El doctor Óscar Elías Biscet, uno de los principales activistas de derechos humanos y provida de Cuba, aseguró que sus compatriotas “viven un proceso libertario” tras las históricas protestas del 11 de julio (11J) y que la “dictadura castrista tiene sus días contados”.

“La libertad es parte del pensamiento cotidiano de los cubanos y esto rompió las ataduras impuestas por una sociedad de miedo. No importa el terror de estado, la dictadura castrista tiene sus días contados. Ahora es continuar la rebelión ciudadana, enriquecerse en las teorías del desafío político que las propician y organizarse para la desintegración definitiva del régimen tiránico para dar pasos irreversibles a la República de Cuba libre”, escribió recientemente el médico cubano en una columna de opinión.

El pasado 11 de julio ocurrieron espontáneamente masivas protestas en toda Cuba en contra del régimen comunista del presidente Miguel Díaz-Canel, sucesor de los dictadores Fidel y Raúl Castro. El gobierno respondió con violencia y con detenciones arbitrarias.

La Junta Directiva de la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) denunció el 3 de agosto que “todavía existen personas detenidas a la espera de juicio, bajo investigación y otras sancionadas con penas muy severas”.

La ONG española defensa legal pro derechos humanos, Prisoners Defenders, reportó ese mismo día una lista con un total de 272 condenados y presos políticos en un periodo de 20 días desde el inicio de las protestas.

En la columna “Rebelión en Cuba: Díaz-Canel, un matón como el Che”, Elías Biscet explicó que los cubanos están viviendo “un proceso libertario, donde se reencontraron en la lucha por su liberación con las categorías más hermosas de la existencia humana: la vida y la libertad”.

“Los isleños, su reencuentro con su designio y sus objetivos reparadores de sus sueños rotos por 62 años de tiranía castrocomunista, rechazan el traumatismo sistémico vivido en una perenne oscuridad, que se exacerba por la falta de libertad”, escribió al inicio de su mensaje.

Elías Biscet dijo que, al igual que aquel “4 de julio de 1851, donde los criollos se levantaron en rebeldía contra el despotismo colonial y buscaron su patria independiente y soberana”, ese mismo “espíritu de patriotismo y cubanía se reveló en el orgullo de toda una nación en la rebelión de liberación este 11J”.

Aseguró, en ese sentido, que “la rebelión libertaria en Cuba fue un estallido social nacional, en todas las provincias, desde ciudades y pueblos del occidente al oriente del país”.

“Desde la fundación de la República, 1902, hasta la actualidad, régimen castrosocialista del 1959 al 2021, nunca antes en la historia nacional hubo expresiones de descontento popular de esa gran magnitud, en varias localidades, espontáneas y pacíficas de la ciudadanía, exigiendo su libertad, incluso, desde el período de la llegada de los primeros europeos a la isla cubana, 1492, hasta el surgimiento de la República Cuba”, comentó el opositor al régimen.

Elías Biscet también se refirió al presidente Díaz-Canel. Aseguró que “el pueblo cubano le quitó la máscara de la bondad y la democracia y puso al descubierto la esencia de la violencia brutal de individuo y su Partido Comunista”.

“Simplemente Díaz-Canel mostró su enseñanza ideológica y deseo de la niñez en ser un matón como el Che”, subrayó.

También criticó que, “Díaz-Canel, en una arenga pública, ordenó el uso de la violencia extrema a sus secuaces, al estilo de las camisas pardas hitleriana (SA), los camisas negras de Mussolini y los colectivos del madurismo”.

“Díaz-Canel y el Partido Comunista son los responsables intelectuales de los linchamientos de alrededor de media decena de personas, aunque no se conoce la magnitud de este hecho por el control totalitario de la prensa, información general y las comunicaciones, y del ejercicio del exceso de fuerza bruta militar policiaca en las palizas desmedidas a la población en las protestas pacíficas, que las cancillerías de un grupo de 21 países democráticos condenaron por las graves violaciones de los derechos humanos”, contó el opositor.

Elías Biscet cree que los “crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen castrocomunista deben ser documentados y sancionados en la Naciones Unidas por un Tribunal Internacional de Justicia, asimismo en la Corte Penal Internacional (CPI) y Estados Unidos debe liderar junto a varios países las condenas, velar por los cumplimientos de las sanciones y entre todos acelerar la desintegración de la tiranía”.

El médico también se refirió a la muerte de cinco generales cubanos “durante los días de rebelión ciudadana”, “levantando suspicacias en muchas personas”.

“Quizás fueron muertes por ejecuciones extrajudiciales, no lo sabemos, reafirmar esos conceptos sería caer en la teoría de las conspiraciones, aunque es una forma habitual de deshacerse de los personajes molestos a la cúpula del régimen”, agregó.

El Dr. Oscar Elías Biscet es presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y autor del Proyecto Emilia, el cual busca el retorno de Cuba a la democracia. Fue condecorado con la Medalla de la Libertad del Congreso de Estados Unidos.

Como médico y opositor denunció las políticas abortistas del régimen comunista de Cuba, aplicadas incluso a adolescentes sin el consentimiento de sus padres. Esto le trajo como consecuencia estar encarcelado durante doce años.

El 20 de febrero de 2020, Elías Biscet permaneció detenido durante varias horas luego que efectivos del Gobierno cubano realizaron un registro de su domicilio.

Etiquetas: Cuba, Partido Comunista de Cuba, Oscar Elías Biscet, dictadura, protestas en Cuba, Miguel Díaz-Canel

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios