ONG argentina ofrece adoptar bebé que podría morir en aborto

|

La ONG Red Federal de Familias de Argentina ofreció adoptar al hijo por nacer de una adolescente de 14 años que quedó embarazada tras ser violada por un familiar en la ciudad de Posadas (Misiones). El ofrecimiento busca salvar la vida del bebé ante un posible aborto.

Hace unos días la madre de la adolescente embarazada solicitó se le practicara un aborto, pero la jueza del Juzgado de Familia, Marta Alegre, denegó la autorización. Ante el fallo, la abuela del niño por nacer apeló.

Ante el apoyo público al aborto de la madre adolescente expresado por la vicegobernadora de la provincia de Misiones, Sandra Jiménez, el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, afirmó que "si bien hay que comprender la situación de violencia de la niña, no se puede permitir otra violencia como eliminar un ser humano en estado embrionario".

El Prelado de la capital de la provincia de Misiones recordó que la Iglesia siempre defiende la vida y rechaza el aborto, por lo que animó a "acompañar a la familia afectada, comprendiendo la difícil situación por la que está pasando".

La ONG Red Federal de Familias aseguró que cuenta con profesionales dispuestos a acompañar a la adolescente y ayudarla sobre todo en el aspecto emocional, además de médicos que velen por el buen desarrollo de su embarazo.

"Nosotros queremos que nos permitas ayudarte; sabemos de tu dolor y queremos lo mejor para vos y para ese bebé que llevas dentro, queremos que conozcas el testimonio de chicas que afrontaron situaciones similares a la tuya y ahora no se arrepienten de haber dejado que nazca su niño", dijeron.

Más en Vida y Familia

Asimismo, manifestaron su "firme convicción de que el aborto es un homicidio y se expone a la madre a múltiples consecuencias físicas y psíquicas (nos referimos al síndrome post-aborto, de nefastas consecuencias para quienes se someten a esta intervención)".

La Red insistió en aconsejarle a la madre adolescente que "cuando nazca podrás criarlo o darlo en adopción. Matarlo sería injusto (no podemos borrar el horrible delito de la violación cometiendo nosotros el delito de terminar con la vida de ese ser humano)".

La Red Federal de Familias es una organización que nuclea a distintos grupos pro-vida y pro-familia en todo Argentina, no pertenece a ningún partido político ni a ninguna confesión religiosa.

Finalmente, pidieron a la madre embarazada que se contacte con Julieta Gabriela Lardies, delegada provincial de la Red Federal de Familias para recibir la ayuda ofrecida, al correo electrónico rffmisiones@yahoo.com.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.