ONE OF US recoge firmas de expertos para detener acciones de Planned Parenthood

ONE OF US recoge firmas de expertos para detener acciones de Planned Parenthood

Tras el escándalo del comercio de órganos de Planned Parenthood, la federación europea One of Us ha comenzado una recogida de firmas de expertos europeos para exigir a la Comisión Europea que detenga la financiación de estos programas que implican la destrucción de embriones humanos.

El pasado 24 de septiembre la organización internacional Planned Parenthood patrocinó un evento con sus filiales europeas en el Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica).

En ese encuentro, Sophia Int'Veld, principal defensora de Planned Parenthood en el Parlamento Europeo, señaló que "IPPF es una organización totalmente legítima y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea". Sin embargo, reconoció que teme por sus intereses económicos si la iniciativa One of Us prospera.

One of Us exige que se abra una investigación sobre la trata de órganos de personas en la Unión Europea. ?Por eso han realizado una nueva llamada de atención a los europeos sobre la realidad y los riesgos de la trata de partes del cuerpo humano, revelado en los vídeos de Center Medical Progress, donde denuncia las prácticas de la multinacional abortista.

Más en España

One of Us también ha pedido que se detenga la financiación pública de los programas de investigación que implican la destrucción de embriones humanos, concretamente la investigación con estos embriones y los programas financiados por la UE en los países en desarrollo, incluyendo el aborto.

En ese sentido, toman como ejemplo los vídeos publicados en Estados Unidos, donde funcionarios de la filial de la estadounidense IPPF admiten abiertamente la participación, con fines lucrativos, en la venta de partes del cuerpo de embriones abortados.

Esta actividad está prohibida en Estados Unidos y es considerada un acto criminal, por ello Planned Parenthood está siendo objeto de escrutinio en el Congreso de ese país, cuya Cámara de Representantes (diputados) ha votado ya a favor de retirar temporalmente la financiación pública a la organización.

IPPF, junto con el proveedor de aborto mundial británico Marie Stopes International, ha solicitado oficialmente intervenir como tercera parte en la próxima vista en el Tribunal de Justicia de la UE, en Luxemburgo, como opositor a One of Us ante la Comisión Europea.

Ante esta situación desde One of Us, se hace ha hecho un llamamiento para unirse a la recogida de firmas de miles de expertos y poner en marcha este debate también a nivel nacional en las organizaciones similares o afiliadas al IPPF.

One of Us ha puesto a disposición información en las redes sociales a través del perfil de Facebook https://www.facebook.com/DefundIPPF, Twitter: #DefundIPPF y próximamente se lanzará la web  http://www.oneofusappeal.eu/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.