OMP lanza recursos para que los niños descubran que pueden ser misioneros desde casa

OMP lanza recursos para que los niños descubran que pueden ser misioneros desde casa

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) han lanzado recursos para la Infancia Misionera 2021 con el nombre "Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!", como una forma de ayudar a los pequeños a descubrir a Jesús y conocer que desde su hogar pueden ser misioneros.

 

Infancia Misionera es una obra del Papa que promueve "la ayuda recíproca entre los niños del mundo" por medio de actividades en colegios y catequesis con las que se busca "educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión".

La OMP indicó en su sitio web que por medio de esta obra los pequeños son misioneros y "protagonistas de la Evangelización", donde "son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera".

"Con el lema 'Los niños ayudan a los niños' Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad", agregó.

Más en Vida y Familia

Como parte del proyecto "Con Jesús Niño, a la Misión", la OMP lanzó los recursos para la tercera etapa del recorrido por la infancia de Jesús, donde tras la huida a Egipto, la Sagrada Familia puede al fin regresar a casa.

 

"Durante este curso, conoceremos cómo era la vida familiar y social de Jesús. ¿Crees que su día a día era parecido al de los niños de hoy? Era Dios, era el niño que salvaría al mundo, pero era justamente eso, un Niño", agregó.

Además, indicó que los más pequeños podrán aprender de la Sagrada Familia como "una vida ordinaria puede ser extraordinaria y llena de significado misionero por la caridad con que se llevan a cabo las pequeñas cosas de cada día".

Con estos recursos, los niños podrán descubrir cómo Jesús también compartía su fe con sus hermanos, "y que, desde el hogar y la familia, también fue misionero".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Como hijos de un mismo Padre Dios, nos ocupamos de nuestros hermanos y, especialmente, de los que más lo necesitan. Así, la familia es 'Iglesia doméstica'; y la Iglesia, 'familia de Dios en el mundo'", agregó.

El Proyecto "Con Jesús Niño, a la Misión" es un itinerario de cuatro años, que va desde el 2019 a 2022 y está dirigido a niños de 6 a 12 años, donde se busca que los pequeños descubran a Jesús niño, conozcan la vida de los misioneros y sepan que ocurre en el mundo.

Puede encontrar el material AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.