El científico peruano, José Aste Tonsmann, quien hace 34 años investiga las imágenes encontradas en los ojos de Virgen de Guadalupe, explicó que estos contienen un fuerte mensaje a favor de la vida y la familia ya que entre las imágenes que se puede apreciar en ellos, hay una que sería una familia indígena completa.

El experto explicó en una reciente conferencia que esa imagen presencia es un mensaje de la Madre de Dios a favor de la vida y de la familia en un momento en que ambos son duramente atacados en todo el mundo.

En la conferencia realizada en el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), Tonsmann, Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Cornell, Estados Unidos, compartió con los presentes que en los ojos de la Virgen de Guadalupe se puede observar un total de 13 figuras.

Las seis primeras figuras descritas se encuentran en el área del ojo de la Virgen correspondiente a la córnea. Estas imágenes son: un indígena sentado; un anciano que, basándose en las representaciones de Miguel Cabrera, pintor del siglo XVIII, se trataría del obispo Juan de Zumárraga; un hombre joven que se trataría de Juan González, traductor del obispo; el santo mexicano San Juan Diego; una mujer negra que habría embarcado con el obispo en España para servirlo en México y a quien el prelado concedió la libertad antes de su fallecimiento y un hombre barbado con facciones europeas.

Las demás siete figuras, halladas exactamente al centro de la mirada de la Virgen conforman lo que el Dr. Tonsmann denomina un "grupo familiar indígena".

Se trata de una agrupación compuesta por una mujer joven que se destaca por estar al centro del grupo y parece mirar hacia abajo, que sería la mamá. Junto a ella está un hombre con sombrero y entre ambos, una pareja de niños.

Otro par de figuras representando un hombre y mujer maduros; probablemente los abuelos de esta familia, según el experto; se encuentran de pie, detrás de los demás. El hombre maduro es la única figura que el investigador sólo encontró en el ojo derecho.

El especialista dijo además que la Virgen acoge a todas las razas, por ello da "un mensaje contra el racismo, un rasgo que está cada vez peor en el mundo de hoy".

En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Tonsmann afirmó que no ha sido una coincidencia que sólo con la actual tecnología podamos "descifrar" este mensaje oculto en los ojos de la Virgen.

"El avance de la tecnología coincidió con una época en que la familia es denigrada en todo el mundo, por esto, podemos afirmar que la Virgen quiso que en nuestro tiempo la familia sea puesta de relieve".

El otro mensaje de la Virgen de Guadalupe para nuestro tiempo, según el científico, es que al aparecer embarazada habla a los hombres y mujeres de hoy que la vida naciente debe ser respetada.

"Es triste pero es un hecho, la agenda del aborto comenzó en los países desarrollados y llegó a nuestras tierras. No hay duda que la Virgen de Guadalupe trae al mundo de hoy un fuerte mensaje a favor de la familia y también del derecho a la vida de todos los latinos, de todos los niños del mundo", concluyó.