Ofrecen formación online para atención a víctimas de abusos

Ofrecen formación online para atención a víctimas de abusos
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Proyecto Repara que comenzó el pasado mes de enero para el reconocimiento, la prevención, atención y reparación de las victimas de cualquier tipo de abuso o violencia ofrecerán un curso básico de formación para dar claves para la atención de estas situaciones.

Según explican desde la Archidiócesis de Madrid (España), donde nació esta iniciativa, la formación se impartirá online desde la Escuela Diocesana de Evangelizadores, y pretende llegar a parroquias, animadores, y catequistas de infancia y juventud, así como movimientos de implantación diocesana y grupos educativos.

"El objetivo es que en un plazo corto de tiempo todos los espacios diocesanos tengan agentes de pastoral o responsables que hayan realizado esta formación, la difundan y sean avalados como espacios seguros por el sello Repara", apuntan.

Por lo que este aval será garantía "de proactividad en la prevención de abusos y atención a sus víctimas, lo que ayudará a paliar sus consecuencias".

Y se complementará la atención a todas las personas que llegan al centro en busca de ayuda con la reflexión sobre la centralidad de las víctimas, las causas y las consecuencias de los abusos, el conocimiento de los protocolos y la oferta de cauces de sanación, algo que es un compromiso de toda la Iglesia.

La presentación de este curso, que constará de 3 módulos que comenzarán a impartirse en el año 2021, tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 06:00 p.m (hora de Madrid) y se podrá seguir online a través de la web del Proyecto Repara.

Más en España

En la presentación se hablará de varios temas, entre los que se incluye "el relato de las víctimas", "¿Qué entendemos por abuso?" o "¿Cómo afecta el abuso psicológicamente a la persona que lo sufre?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.