Ofrecen Ejercicios Espirituales online en preparación para la Pascua

Ofrecen Ejercicios Espirituales online en preparación para la Pascua
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

Un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) ofrecerá los Ejercicios Espirituales Ignacianos en modalidad online y a través de varias plataformas como preparación para la Pascua.

Convocado por FM Radio Corazón, el retiro se basa en el método de San Ignacio de Loyola, que busca ayudar a "ordenar la vida y descubrir la voluntad de Dios para nosotros", como señalan sus organizadores.

Se trata de una serie de 42 episodios, con una duración de 40 minutos cada uno, guiados por los sacerdotes Leonardo Yacob, Leandro Bonnin, Matías Jacob, Germán Brusa, Leonel Leguizamón, Gerónimo Zaragoza y Ariel Follonier.

La primera emisión será el lunes 6 de marzo a las 22:30 (hora local) y el ciclo continuará durante todo el tiempo de Cuaresma, Semana Santa y la Octava de Pascua.

En ese sentido, los organizadores animaron a los fieles a sumarse a esta propuesta virtual y gratuita que estará disponible en cuatro plataformas: radio, web, podcast y redes sociales.

Usualmente, estos ejercicios espirituales están diseñados para realizarse durante 30 días completos y en silencio. En este caso, los sacerdotes han adaptado la propuesta para que puedan practicarla quienes buscan una instancia de preparación a la Pascua, pero no tienen tanta disponibilidad de tiempo.

Más en América

En ese sentido, las personas podrán destinar una hora por día a los ejercicios, sin necesidad de conectarse en vivo a la transmisión de la radio.

Asimismo, recibirán a diario el enlace al material a través de un grupo de WhatsApp, o podrán encontrarlo en el sitio web de la emisora radial.

Además, todo el material ofrecido estará disponible en Spotify, para quienes quieran volver a escucharlo más adelante. 

La invitación no está reservada a religiosos, sino dirigida a todos los fieles. Sus organizadores recuerdan que "el Señor concede gracias especiales durante los santos Ejercicios, y nos promete el ciento por uno".

Quienes deseen participar pueden ingresar al grupo de WhatsApp para recibir el material (no admite interacción; es un grupo cerrado donde sólo publica el administrador).

También pueden seguirlos a través de la radio en directo: Oro Verde 93.7mhz / Lucas González 106.5 o Radio Online: Audio en Vivo / Aplicación. Se pueden unir asimismo al podcast a través de Spotify.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.