25 de enero de 2021 - 7:43 AM

Oficina vaticana para el diálogo interreligioso se reúne con Consejo Mundial de Iglesias

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Plaza San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Plaza San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso se reunió con el Consejo Mundial de las Iglesias (CMI) para reflexionar en la solidaridad y en la llamada cristiana a la acción ante el COVID-19.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 25 de enero, esta reunión anual se llevó a cabo en línea el 19 y 20 de enero.

Además, un comunicado del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso destacó el hecho de que la reunión se haya llevado a cabo durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que concluye este 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo.

Esta reunión expresa “el compromiso de ambas oficinas de crecer en la comunión ecuménica e intensificar los esfuerzos de colaboración en la promoción del diálogo interreligioso a través de una más amplia recepción y aplicación de los documentos, en particular, en esta última reunión, el documento sobre Solidaridad Interreligiosa”, subrayó la nota vaticana.

En este encuentro anual participaron los oficiales del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, presidido por el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, y la oficina de Diálogo y Cooperación Interreligiosa (IRDC) del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI).

Los trabajos se centraron en encontrar “formas eficaces” para difundir el documento: “Servir a un mundo herido en la solidaridad interreligiosa: Una llamada cristiana a la reflexión y a la acción durante la COVID-19 y después” (escrito originalmente en inglés “Serving a Wounded World in Interreligious Solidarity: A Christian Call to Reflection and Action During COVID-19 and Beyond”) que fue elaborado en colaboración durante los meses de la pandemia de la COVID-19.

Por último, el comunicado vaticano indicó que este documento forma parte de “una serie de publicaciones conjuntas” que testimonian “la amistad y la colaboración durante más de cuarenta años en un compromiso ecuménico para el diálogo interreligioso”.

En concreto, las publicaciones conjuntas han abordado el tema del “matrimonio interreligioso” (1994-1997), “la oración interreligiosa” (1997-1998), “la religiosidad africana” (2000-2004), “el testimonio cristiano en un mundo multirreligioso” (2006-2011) y “la educación para la paz” (2019).

Etiquetas: Vaticano, Diálogo Interreligioso, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios