Oficina de Prensa del Vaticano lanza su cuenta en Twitter

Oficina de Prensa del Vaticano lanza su cuenta en Twitter

Desde hace unos días la Oficina de Prensa de la Santa Sede está presente en la red social Twitter con la cuenta @HolySeePress https://twitter.com/holyseepress con el objetivo de dar a conocer más fácilmente las actividades del Papa Francisco y de la Iglesia al público en general.

En declaraciones a ACI Prensa, el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Ciro Benedettini, responsable de las publicaciones del Boletín oficial del Vaticano que se da a conocer diariamente con las actividades, discursos y audiencias del Santo Padre, señaló que espera "ayudar a que la gente pueda entrar para ver lo que tenemos que anunciar acerca del Papa y la Iglesia".

Esta nueva iniciativa "es una mejor manera de conocer al Papa y lo que el Papa está haciendo", añadió.

A través del Bolletino, como se llama en italiano, el Vaticano da a conocer oficialmente las actividades diarias del Papa Francisco, así como de las actividades que se desenvuelven en los diversos dicasterios dirigidos por la Curia Romana.

En la nueva cuenta de Twitter, la Oficina de Prensa no compartirá directamente con los usuarios los boletines, sino la noticia de que un nuevo boletín ha sido publicado añadiendo a su vez un enlace al texto relacionado. 

Anteriormente la Oficina de Prensa de la Santa Sede solo se servía del sitio web del vaticano (vatican.va), para comunicarse con el mundo. Mientras que por otro lado, solo los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa podían acceder a los textos del Bolletino en papel impreso.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.