12 de marzo de 2020 - 12:54 PM

Oficina de las bendiciones papales cerrará al público por pandemia del coronavirus

Redacción ACI Prensa

Plaza de San Pedro cerrada por coronavirus. Foto: Vatican Media
Plaza de San Pedro cerrada por coronavirus. Foto: Vatican Media

La Limosnería Apostólica de la Ciudad del Vaticano, las oficinas en donde se solicitan los pergaminos con las bendiciones papales, cerrarán temporáneamente al público a partir del viernes 13 de marzo.

Sin embargo, los pergaminos de las bendiciones apostólicas se podrán seguir solicitando en línea a través de la página web oficial (www.elemosineria.va) y serán enviados normalmente a través de mensajería, porque no será posible retirarlas en la sede.

Según informa un comunicado de la Limosnería Apostólica, las oficinas estarán cerradas al público a partir del sábado 14 de marzo, pero ya estaba previsto que estuvieran cerradas a partir del viernes 13 de marzo, porque es día festivo en el Vaticano por el 7º aniversario de la elección del Papa Francisco.

El jefe de esta oficina vaticana, Cardenal Konrad Krajewski, es el encargado de destinar el dinero recaudado por las donaciones de los pergaminos para ayudar caritativamente a las personas necesitadas.

Por este motivo, la nota oficial señaló que durante este período en el cual estarán cerradas las oficinas por las medidas cautelares adoptadas por las autoridades italianas para detener más contagios del coronavirus COVID-19, las personas necesitadas “podrán dejar sus cartas en el ‘buzón’ de la Limosnería Apostólica” que se localiza en una de las entradas al Vaticano que es conocida como la puerta de Santa Ana.

Finalmente, el comunicado destacó que “en los casos particulares o urgentes pueden llamar directamente al Limosnero: +39 348 1300123”.

Etiquetas: Limosnería Pontificia, bendición, Bendición Apostólica, Limosnería Apostólica, Limosnero Pontificio, Coronavirus, Cardenal Konrad Krajewski

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios