Vive intensamente el Mes de María con estos 7 consejos

Vive intensamente el Mes de María con estos 7 consejos
Imagen de la Virgen María sosteniendo al Niño Jesús. Crédito: Flickr Fr. Lawrence Lew OP (CC-BY-NC-ND-2.0).

En tiempos de dificultad, como la que a traviesa la humanidad con la pandemia del coronavirus, los fieles suelen elevar sus plegarias a la Virgen María, sabiendo que Ella es Madre intercesora.

En esa confianza y agradeciendo su maternal abrazo, proponemos 7 consejos para demostrar nuestro amor y vivir intensamente estos días dedicados a la Madre de Dios.

1.- Consagrarse a la Virgen María

La primera acción del día puede ser ofrecer a Jesús los pensamientos, palabras y acciones a través del Inmaculado Corazón de María.

Se puede utilizar la siguiente oración "Oh Señora mía, oh Madre mía".

2.- Orar con fe desde casa 

Más en Mundo

Antes de la pandemia por el COVID-19, los fieles copaban los santuarios marianos para presentar sus peticiones y agradecimientos a la Virgen María. También era común la realización de bellas procesiones por las calles.

Pero en el contexto actual, las iglesias han recomendado orar con fervor desde casa invocando el auxilio de María con el Rosario, las oraciones marianas y cantos.

En esa línea, 30 santuarios en todo el mundo encabezarán una oración diaria, entre el 1 y 31 de mayo, para pedir por el fin del coronavirus.

La iniciativa impulsada por el Papa Francisco se puede seguir a través de los canales oficiales de la Santa Sede todos los días a partir de las 6:00 p.m. hora local de Roma.

3. Ambientar un lugar

En la casa o en el lugar donde se encuentre durante la pandemia, se puede preparar un bello y sencillo altar con una imagen o cuadro de la Virgen, adornado de flores y telas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En caso de tener un espacio para el teletrabajo, se puede colocar una estampa al lado del teclado o una imagen de la Madre como fondo de pantalla de la computadora o del celular.

4. Rezar el Rosario

Como se sabe, el Santo Rosario es una de las oraciones predilectas de la Iglesia, que la misma Santísima Virgen le enseñó a rezar a Santo Domingo de Guzmán.

Dentro de las promesas de la Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano de la Rupe, están: prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario; el alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

5.- Leer sobre la Virgen María

Para profundizar más en las maravillas que Dios ha obrado y sigue obrando en la Virgen, es recomendable leer algunos pasajes bíblicos como la Anunciación, el Nacimiento de Jesús, la presentación del Niño en el templo y María al pie de la cruz.

También, la aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos en 1917, es un acontecimiento que contiene muchos mensajes para el mundo.

6. Hacer obras de Misericordia

Convencidos del amor de María por la humanidad y fortalecidos con las gracias sacramentales de nuestro Señor Jesucristo, sobre todo en este tiempo de gran necesidad por el Covid-19, es necesario realizar acciones solidarias.

Con los debidos resguardos sanitarios, se puede apoyar a alguna familia necesitada, donar en alguna campaña solidaria para los más vulnerables, acompañar por teléfono a alguna persona que vive en soledad o buscar la forma de aportar con el diezmo a la parroquia de pertenencia, entre otros ejemplos.

7. Ser un apóstol mariano

En este tiempo se puede transmitir a los niños, adolescentes y jóvenes cuánto los ama la Virgen María y también se les puede enseñar a conversar y rezar con la Madre de Dios y de la humanidad.

Otro gesto importante puede ser regalar alguna Medalla Milagrosa o el Escapulario de la Virgen del Carmen bendecidos por algún sacerdote, para que quien lo reciba recuerde siempre la cercanía de la Madre de Dios y de lo mucho que lo estima la persona que se lo regaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.