El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, agradeció personalmente al Papa Benedicto XVI haber proclamado el domingo 7 de octubre doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila, y le obsequió una reliquia (hueso) del santo sacerdote.

Según señala el Obispado de Córdoba, Mons. Fernández pudo agradecer al Papa en el marco de la audiencia general. El Prelado estuvo acompañado por el Rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, José Almedina.

Como muestra de su agradecimiento, el Obispo regaló al Papa una Cruz pectoral con una reliquia de San Juan de Ávila. Esta cruz ha sido labrada en oro por los orfebres cordobeses Hnos. Soto, diseñada por Ana Infante, y en ella se contiene la imagen de San Juan de Ávila tallada por el escultor cordobés Marco-Augusto Dueñas. Incrustada tiene una reliquia ex ossibus (hueso) del santo sacerdote.

Consultado por ACI Prensa sobre el ejemplo de San Juan de Ávila para los católicos de hoy, el Obispo de Córdoba señaló que “yo creo que lo fundamental es que cada cristiano se encuentre con Jesucristo de verdad” teniendo en cuenta que “el Papa nos ha invitado al Año de la Fe, que consiste sobre todo en una conversión y un acercamiento a Jesucristo; desde ahí viene todo lo demás”.

“Yo creo que a través de San Juan de Ávila lo que tenemos que pedir es que conozcamos de verdad a Jesucristo, tal y como dice el santo: ‘sepan todos que Dios es amor’. Y conociendo eso viene todo lo demás”, concluyó.