Las Obras Misionales Pontificias (OMP) están asistiendo a las víctimas del terremoto en la zona india de Cachemira, según informó la agencia informativa Fides.

La ayuda brindada por OMP se ha dado gracias a la coordinación que ha tenido su director Mons. Ingnazio Siluvai, con el Obispo de Jammu–Srinagar, Mons. Peter Celestine Elampassery, y cuya diócesis en Cachemira tiene varios distritos afectados por el sismo.

Para poder distribuir eficazmente la ayuda, los sacerdotes Shaju Chako e Iván Perreira, responsables de la OMP en esta diócesis, han preparado un equipo disponible para organizar un cuadro con la información acerca de las zonas afectadas y las principales necesidades de la población.

Según informaron fuentes católicas a Fides, el trabajo humanitario está procediendo activamente desde ambos lados de la frontera indo–pakistaní, países que desde hace más de 50 años se disputan este territorio, siendo un “aspecto positivo del desastre” que las fuerzas militares y civiles de India y Pakistán estén cooperando al permitir el fácil paso por las fronteras.
  • Tags: