Obligan a cristiana de 15 años a convertirse al islam para casarse con musulmán de 45

Obligan a cristiana de 15 años a convertirse al islam para casarse con musulmán de 45
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Una adolescente cristiana de 15 años fue obligada a convertirse al islam para casarse con un hombre de 45 años en Pakistán, que ya estaba casado, luego de amenazarla con matar a su hermano de dos años si no aceptaba.

"Si no te conviertes, lanzamos a tu hermano del techo", le dijo un grupo de musulmanes a Neha Masih, una adolescente que vive en la ciudad de Itihad en Pakistán.

Según informa Asia News, la historia de Neha comenzó el 28 de abril cuando Sundas, una de sus tías, pidió permiso a los padres para llevarla unos días para ayudarla a cuidar a un hijo enfermo en el Jinnah Hospital. La familia accedió porque era una persona musulmana de confianza.

Sin embargo, en vez de ir al hospital, Sundas llevó a la joven a su casa, donde dos cuñados suyos torturaron a la muchacha cristiana y la conminaban a casarse con Imran, que ya estaba casado y tiene tres hijos.

Imran golpeó y violó a la joven, para luego amenazarla con matar a su hermano si no se convertía y se casaba con él. La joven entonces se convirtió forzosamente al islam con el nombre de Fátima y se casó con el hombre de 45 años.

Luego de estar una semana con Imran, la muchacha se escapó.

Más en Controversias

La familia de Neha intentó poner una denuncia, pero la policía no quiso escuchar la declaración de la joven.

Mientras tanto la familia de Imran denunció a los padres de la muchacha de esconder a su esposa, algo que es contrario a la ley islámica.

El 13 de mayo, precisa Asia News, la policía acogió la denuncia de la familia de Neha gracias al apoyo de activistas y líderes cristianos.

El reverendo Gazala Shafiq, pastor de la Iglesia protestante de Pakistán, recordó que "el matrimonio para las muchachas menores de 18 años es punible según el código de derecho penal".

"Neha está aterrada, se arrodilla en una esquina y solo repite que la van a obligar a retornar a 'casa', que nadie la ayudará. Su corazón está roto. Debemos mantenernos cercanos y debemos pedir justicia", resaltó el líder cristiano.

El P. Saleh Diego, director de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, dijo a Asia News que "estamos seguros de que obtendremos justicia. Pedimos al primer ministro Imran Khan que proteja a las minorías en todas estas situaciones y que traiga la paz al país".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.