1 de mayo de 2011 - 4:05 PM

Obispos uruguayos recuerdan aporte al mundo del trabajo de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Obispos uruguayos recuerdan aporte al mundo del trabajo de Juan Pablo II

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) saludó a los trabajadores del país y destacó el aporte del Papa Juan Pablo II, beatificado hoy, quien animó a construir una "civilización del trabajo" justa y digna para todos.

Los obispos recuerdan en su mensaje que el 8 de mayo de 1988 en Melo, Uruguay, Juan Pablo II pidió construir una "civilización del trabajo" que exige "el estudio profundo de los problemas y el estar dispuesto a aceptar la verdad; pide, asimismo, dejar de lado las ambiciones particulares o de grupo para mirar ante todo al bien común".

Esta civilización, explican los prelados, "requiere espíritu de sacrificio, espíritu de colaboración y solidaridad. Sobre todo, su realización exige un esfuerzo educativo de las jóvenes generaciones en las virtudes del trabajo y en la práctica de la espiritualidad que le es propia".

"Construir una ‘civilización del trabajo’ es, en fin, un ideal que está al alcance de una sociedad como la vuestra, hondamente arraigada en su histórica vocación cristiana y con un hondo sentido de la justicia y de la igualdad entre los hombres", concluyen.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios