Obispos uruguayos recuerdan aporte al mundo del trabajo de Juan Pablo II

|

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) saludó a los trabajadores del país y destacó el aporte del Papa Juan Pablo II, beatificado hoy, quien animó a construir una "civilización del trabajo" justa y digna para todos.

Los obispos recuerdan en su mensaje que el 8 de mayo de 1988 en Melo, Uruguay, Juan Pablo II pidió construir una "civilización del trabajo" que exige "el estudio profundo de los problemas y el estar dispuesto a aceptar la verdad; pide, asimismo, dejar de lado las ambiciones particulares o de grupo para mirar ante todo al bien común".

Esta civilización, explican los prelados, "requiere espíritu de sacrificio, espíritu de colaboración y solidaridad. Sobre todo, su realización exige un esfuerzo educativo de las jóvenes generaciones en las virtudes del trabajo y en la práctica de la espiritualidad que le es propia".

"Construir una ‘civilización del trabajo’ es, en fin, un ideal que está al alcance de una sociedad como la vuestra, hondamente arraigada en su histórica vocación cristiana y con un hondo sentido de la justicia y de la igualdad entre los hombres", concluyen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.