Obispos se reúnen con Presidenta de Argentina tras documento "Felices los que trabajan por la paz"

Obispos se reúnen con Presidenta de Argentina tras documento "Felices los que trabajan por la paz"
El encuentro de los obispos con la presidenta de Argentina (Foto AICA)

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer en la residencia de Olivos al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, con quien intercambió opiniones sobre el reciente documento "Felices los que trabajan por la paz".

Según señala AICA, el encuentro se realizó "en un tono de intercambio cordial" y el único tema abordado fue el texto en el que los obispos advertían sobre "una Argentina enferma de violencia" y afirmaban, citando la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, que la corrupción es un "verdadero cáncer social".

Mons. Arancedo estuvo acompañado por el Secretario General del Episcopado, Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, y por el Vicario General de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza. En tanto, la jefa de Estado estuvo asistida por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

La reunión fue pactada por ambas secretarías, la de Culto de la Nación, a cargo del embajador Guillermo Oliveri y la de la Conferencia Episcopal Argentina, a cargo de Mons. Enrique Eguía Seguí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.