16 de mayo de 2014 - 10:18 AM

Obispos se reúnen con Presidenta de Argentina tras documento "Felices los que trabajan por la paz"

Redacción ACI Prensa

El encuentro de los obispos con la presidenta de Argentina (Foto AICA)
El encuentro de los obispos con la presidenta de Argentina (Foto AICA)

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer en la residencia de Olivos al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, con quien intercambió opiniones sobre el reciente documento "Felices los que trabajan por la paz".

Según señala AICA, el encuentro se realizó "en un tono de intercambio cordial" y el único tema abordado fue el texto en el que los obispos advertían sobre "una Argentina enferma de violencia" y afirmaban, citando la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, que la corrupción es un "verdadero cáncer social".

Mons. Arancedo estuvo acompañado por el Secretario General del Episcopado, Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, y por el Vicario General de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza. En tanto, la jefa de Estado estuvo asistida por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

La reunión fue pactada por ambas secretarías, la de Culto de la Nación, a cargo del embajador Guillermo Oliveri y la de la Conferencia Episcopal Argentina, a cargo de Mons. Enrique Eguía Seguí.

Etiquetas: Argentina, obispos, Cristina Fernández

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios