27 de noviembre de 2011 - 1:16 PM

Obispos reflexionan sobre realidad social y pastoral de América Central

Redacción ACI Prensa

Obispos reflexionan sobre realidad social y pastoral de América Central

Del 21 al 25 de noviembre se realizó en Tegucigalpa (Honduras) la Asamblea General de Obispos de la Secretaría de América Central (SEDAC), donde se reflexionó sobre la realidad social y pastoral de los países centroamericanos.

La Asamblea General inició con una Misa presidida por el Arzobispo de Managua (Nicaragua) y presidente del SEDAC, Mons. Leopoldo Brenes, quien destacó la importancia del trabajo de la misión episcopal que Dios confió a cada uno de los obispos.

Además, subrayó que "por ejemplo de la Virgen María, los obispos, como pastores, debemos ser testigos del reino que ofrece la paz, la libertad y la justicia, en esta parte de América Central, a pesar de las difíciles circunstancias de la naturaleza y la sociedad".

Por su parte el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, exhortó a "evangelizar nuevamente la región centroamericana tomando en cuenta los nuevos retos del avance tecnológico y los medios de comunicación modernos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios