Obispos reflexionan sobre realidad social de Chile a la luz de nuevo Compendio

|

Veinte obispos del país participan hasta el 28 de julio de un seminario presidido por el Arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, en el cual analizan la realidad chilena usando como base el nuevo Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

El evento se realiza en la Casa de Espiritualidad “Santa Teresa de Los Andes”, en Auco, a 90 kilómetros de Santiago.

El Arzobispo irlandés también ofrecerá la conferencia “Políticas públicas y Doctrina Social de la Iglesia”, a la que asistirán representantes del mundo académico, gremial, así como políticos. El acto es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central.

Por otro lado, se anunció que Ediciones San Pablo lanzará en las próximas semanas la versión en español del nuevo Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

“Uno de los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia es el bien común, al que apunta toda la acción del cristiano en el mundo y que excede la suma de los bienes particulares. De ahí la relevancia de aterrizar estos fundamentos a la realidad chilena”, explicó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic.

Mons. Martín ha representado a la Santa Sede en los más importantes eventos organizados por la ONU sobre la cuestión social. También ha participado en foros y reuniones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, así como en encuentros sobre Doctrina Social de la Iglesia organizados por diferentes episcopados a nivel mundial.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.